CIUDAD DE MÉXICO 15-Nov-2024 .-Charles Leclerc cambió al Cavallino Rampante por Rafale, el caza de las Fuerzas Armadas de Francia.
En el documental publicado por la cadena Canal Plus se observa la travesía del monegasco desde que llega a la base aérea, se somete a una revisión médica antes de pilotar, se coloca el traje y observa algunos cortos sobre el funcionamiento del avión militar.
También, el conductor de 27 años probó un simulador combinando sus conocimientos y experiencia obtenidos en la Fórmula Uno ahora en una aeronave, y aprendió a colocarse y activar el paracaídas en caso de una emergencia.
"Me uní a una misión de entrenamiento de 48 horas con la Fuerza Aérea y Espacial Francesa a bordo del Rafale, ¡el avión de combate supersónico! Esta oportunidad única empujó mis límites físicos y me dio la oportunidad de sentir las sensaciones extremas de ser un piloto de combate.
"Soy muy afortunado como piloto de Fórmula 1 de tener oportunidades como esta. Hubo tantos momentos locos durante esos dos días: abordar las fuerzas 8+ G, repostar en el aire, volar justo sobre Mónaco e incluso tomar el control del avión a baja altitud. Verdaderamente, una experiencia de toda la vida", dijo Leclerc, quien actualmente pelea el subcampeonato en la Máxima Categoría.
El Rafale, es un avión que se puede utilizar para combates aéreos, de tierra o simplemente realiza la función de reconocimiento gracias a la tecnología y maniobrabilidad con la que cuenta.