Contactanos

Score

Cambios en el staff de pitcheo

El cubano Euclides Rojas, ex Coach de bullpen de los Medias Rojas y Piratas llega al campeón.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 julio, 2021
Cambios en el staff de pitcheo

Monclova, Coah.- El ex lanzador cubano y coach de Grandes Ligas Euclides Rojas aportará conocimiento y experiencia al bullpen de Acereros de Monclova. 

Sus 4 medallas de oro como seleccionado nacional, lo destaca como uno de los mejores lanzadores que ha dado el béisbol cubano, obteniendo par de medallas de Copa Mundial en Roma 1988 y Edmonton 1990, Juegos Panamericanos La Habana 1991 y Juegos de la Buena Voluntad en Seattle 1990. 

Como jugador, Rojas brilló en su tierra cubana lanzando para los Industriales de la Habana, con 59 juegos ganados, 90 juegos salvados y un promedio de 2.93 de efectividad, números que lo destaca como uno de los grandes de la Serie Nacional Cubana. 

En 1994 salió de la isla y firmó un año después para la organización de los Marlins de la Florida, pero fue como coach donde sobresalió con ese equipo

En 2002 llegó a la organización de los Piratas de Pittsburgh, donde coordino los brazos de los principales prospectos de la organización, sumando méritos para llegar con los Medias Rojas de Boston durante las temporadas 2003-2004 con banderines y Serie Mundial. En 2011 regresó a la organización de los Piratas de Pittsburgh, donde ahora su función fue el de Coach de Bullpen del equipo grande hasta el 2019. 

Esta será su primera aparición en el béisbol mexicano y se incorporará esta semana al staff de coaches de la Furia Azul, tomando el papel de Coach de picheo. ¨Por su parte el área deportiva y organización de Acereros de Monclova, agradece el desempeño y trabajo brindado por el dominicano Danielín Acevedo, quien con su profesionalismo fue parte del primer campeonato obtenido en 2019, deseándole mucho éxito en sus próximos proyectos.

Artículo Relacionados