Contactanos

Score

Carlos Alcaraz se juega más que una Semifinal ante Sinner en Indian Wells

En la segunda Semifinal de Indian Wells, Carlos Alcaraz se medirá ante Jannik Sinner, quien busca subir al segundo puesto del ranking ATP.

Por Agencia - 15 marzo, 2024 - 08:15 p.m.
Carlos Alcaraz se juega más que una Semifinal ante Sinner en Indian WellsEl ganador de este esperado pulso se medirá por el título frente al ruso Daniil Medvedev o el estadounidense Tommy Paul.

Con el segundo lugar del ranking ATP en juego, el español Carlos Alcaraz chocará el sábado en las semifinales de Indian Wells ante el italiano Jannik Sinner, su gran rival generacional, al que reconoce como "el mejor tenista del mundo" actualmente.

La rivalidad entre Alcaraz, de 20 años, y Sinner, de 22, ya ha vivido épicos episodios y está llamada a tomar el relevo de las que sostuvieron los gigantes del 'Big 3' (Federer, Nadal y Djokovic).

Amigos fuera de la pista, Alcaraz fue el primero de los dos en elevar su primer título de Grand Slam en el US Open de 2022, donde eliminó a Sinner en uno de los mejores partidos de los últimos años.

El número dos mundial, no obstante, atraviesa su sequía de títulos más larga desde que despunta en el circuito. El último de ellos fue su sonada victoria de julio en Wimbledon, donde tumbó a Novak Djokovic para lograr su segundo título grande.

La eclosión de Sinner se hizo esperar algo más que la de Alcaraz pero este año no ha habido rival que lo frene.

El espigado tenista italiano acumula un total de 19 victorias consecutivas, con un inmaculado 16-0 en 2024, una racha con la que salió victorioso en Rotterdam y el Abierto de Australia, su anhelada primera corona de Grand Slam.

Siempre es divertido jugar con Carlos" señaló Sinner. "Somos buenos amigos fuera de la pista y dentro intentamos dar el cien por cien".

Es muy duro jugar contra él, especialmente cuando saca muy bien. Espero impaciente cada desafío", afirmó.

El ganador de este esperado pulso se medirá por el título frente al ruso Daniil Medvedev o el estadunidense Tommy Paul, que jugarán la otra semifinal.

Medvedev, vigente subcampeón, es el favorito para avanzar a la final del domingo por el lado del cuadro que dejó libre Novak Djokovic, sorprendentemente eliminado en tercera ronda por el italiano Luca Nardi, número 123 mundial.

El año pasado fue una locura con (los problemas de) el tobillo. Este año me siento un poco más tranquilo, así que quizá pueda hacerlo mejor", dijo el ruso tras superar un tenso cruce de cuartos ante el danés Holger Rune.

Artículos Relacionados