En una exclusiva con Carlos Perales entrenador y representante del equipo Deportivo Moreno, nos platicó un poco de como nace este equipo y trayectoria en las diferentes ligas.
Carlos Manuel Perales González nacido en la ciudad de Piedras Negras, practicando el beisbol y softbol desde los ocho años, siempre apoyado por su padre Manuel Perales y su madre María del Carmen, participando en ligas a nivel local, regional y estatal, ahora incluyéndose como reconocido ampáyer.
Entre sus participaciones destacadas en las ligas se encuentra una copa gobernador, al igual que torneos en la vecina ciudad de Eagle Pass.
Hoy en día dirige El Deportivo Moreno, equipo de softbol femenil, quienes tienen una amplia trayectoria llegando a participar en cuatro torneos, obteniendo un subcampeonato y dos campeonatos.
Un equipo totalmente formado por familia, de ahí nace la inquietud por formar un equipo de niñas, siendo la mayoría de integrantes hijas de las jugadoras del Deportivo Moreno, es así como nace el “Deportivo Moreno Jr.”
Con este nuevo proyecto aceptó que sería un gran reto, pues los entrenamientos consumen mucho tiempo, por lo que se dan a la tarea de formar a nuevas jugadoras completamente desde cero, “Agradeciendo a su staff de coacheo por el apoyo brindado, los Coaches de este gran equipo son Jorge Requena, Juan González, Abel Carrillo, Lucio Serrano y René Camacho.
Esté equipo se formó para distracción y participación de jugadoras con ganas de jugar, haciendo énfasis en con ganas de jugar, pues se comprometieron a practicar y aceptar las enseñanzas.
“En cada practica vemos algo nuevo, siempre recalcando que los entrenamientos son para mejorar, tratar de sobresalir, y lo más importante corregir los errores.
Cuando hay errores en una jugada o porque alguna de las chicas tenga un mal día , siempre aplicamos el sentido humano, pues se espera a terminar la entrada o la práctica para hablar con la jugadora.
A las muchachas nunca se les reprocha o reprende, porque esa actitud les afecta en el autoestima o en su desempeño en el encuentro, y es ahí en donde inician los problemas.
En lo personal para una mayor competencia en la ciudad, sería darles a los equipos más tiempo para explicar y enseñar las bases de este deporte, así como también acercarse a gente que si tenga conocimiento de los fundamentos, y cuidar mucho las ligas infantiles, pues son el semillero de jugadoras en donde más adelante puedan participar en importantes competencias.
Quiero agradecer en lo personal a la persona que me apoya y siempre está a mi lado, siendo mi gran compañera, mi esposa María Ortiz Aguiñaga. ” Palabras de Carlos Perales.