Contactanos

Score

Carlos Vela elegiría jugar en la liga de Australia antes que en la Liga MX

Carlos Vela no renovaría con el LAFC y buscaría jugar en la liga de Australia, descartando así jugar en la Liga MX.

Por Agencia - 11 noviembre, 2021 - 11:04 a.m.
Carlos Vela elegiría jugar en la liga de Australia antes que en la Liga MX

Carlos Vela elegiría jugar en la Liga de Australia antes que en la Liga MX, pues decidiría ir al país oceánico para comenzar una nueva aventura junto a su familia.

El mediocampista mexicano quedará como jugador libre al finalizar esta temporada de la MLS, pues su contrato con el LAFC termina y no lo renovaría.

Mucho se ha hablado de cuál sería el futuro de Carlos Vela, pero rumores apuntan a que el ex de la Real Sociedad elegiría jugar en la A-League, la liga de Australia.

Según los trascendidos, Vela elegiría Australia no por el nivel de futbol, sino porque a él y su familia le interesa vivir la experiencia de radicar en ese país.

¿Carlos Vela podría jugar en la Liga MX?

¿Carlos Vela podría jugar en la Liga MX? Claro, depende de él, pero la realidad es que, por su manera de ver el futbol, parece poco probable que juegue en el futbol mexicano.

El delantero mexicano, MVP de la MLS en 2019, seguro tendrá ofertas de equipos de la Liga MX, sobre todo de Tigres, Rayados y América, los equipos más poderosos.

Aunque convencerlo será una tarea titánica por varios motivos: primero el económico; Carlos Vela es el jugador mejor pagado de la MLS con 6 millones de dólares (120 millones de pesos).

Parece poco probable que uno de esos equipos pueda igualar o al menos acercarse al salario del mexicano. Ya ni hablar de Chivas, cuyo sueño sería concretar su fichaje.

El segundo motivo, y quizá el más importante, es la calidad de vida que Carlos Vela querría para su familia, pues preferiría seguir en Los Ángeles, regresar a Europa o ir a Australia que vivir en México.

Los escenarios sobre el futuro de Carlos Vela

Carlos Vela tendrá mucho que pensar para tomar la decisión final sobre su futuro, pues sobre la mesa tiene varios escenarios para continuar su carrera como futbolista profesional.

La primera es que Carlos Vela decida quedarse en la MLS, pues seguiría siendo la estrella y viviendo en una ciudad que le encanta como lo es Los Ángeles.

El problema del mexicano es que, quizá, el club angelino no pretenda renovarlo, pues las lesiones lo han mermado en los últimos años y es el que más cobra de toda la liga.

“Quiero quedarme, pero no es solo mi decisión. En el fútbol tienen que estar de acuerdo las dos partes. Si todos estamos contentos, seguiremos, si no, cada quien tomará su camino”, señaló.

Parece que el mexicano querría quedarse en Los Ángeles y otro ejemplo de ello es que hace poco lanzó un mensaje a su amigo Antoine Griezmann para que se le una en el LAFC.

Artículos Relacionados