Entre el silencio de los equipos que defendió y apoyos a la acción de la justicia, Brasil reacciona este jueves a la condena por violación dictada en España contra el futbolista Dani Alves.
El lateral derecho, de 40 años, fue condenado este jueves a cuatro años y medio de prisión por un tribunal en Barcelona que lo consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad a finales de 2022.
Quiero creer que la condena de Daniel Alves pueda servir también como freno. Un evento a considerar por todos los predadores, inclusive por aquellos que se creen por encima de la ley", escribió la columnista Alicia Klein en el portal UOL.
Que quede claro: ningún castigo elimina las marcas dejadas por un violador en la vida de una mujer. Pero es el camino. Un camino para que algunos paguen sus crímenes y para que otros piensen dos veces antes de cometerlos. Hoy, vencimos", agregó.
La defensa de Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, detenido desde hace trece meses, anunció que recurrirá la sentencia.