Jugadores del extinto Club Tecos CS volvieron a enfundarse en la tradicional casaca de rojo y amarillo para protagonizar un juego de convivencia, ayer en la cancha de la Unidad Deportiva Armando "El Güero" Pruneda.
Fue en 1984 cuando José García Escobedo convocó a decenas de niños y jóvenes de la colonia La Sierrita para fundar un equipo de fútbol representativo de dicho sector. Tomando el escudo y los colores de los Tecos de la UAG, un equipo que estaba de moda por esa época, García Escobedo y sus pupilos comenzaron a competir en diversos circuitos fronterenses de balompié.
Y ayer al medía, varios de esos jugadores volvieron a reencontrarse para disputar un partido de "leyendas" y recordar viejos tiempos.
"Tecos CS fue fundado en mayo de 1984 y desapareció en el año de 1990. Por varios años representamos a la colonia con varios equipos de categorías Infantil, Pre juvenil y Juvenil, logrando un importante palmarés de 27 trofeos", comentó García Escobedo a La Voz.
"Cuando iniciamos, el equipo estaba conformado solamente por niños y jóvenes de la colonia La Sierrita, después se incorporaron vecinos de La Máquina, Occidental, barrio El Alacrán, Elsa Hernández y Borja, logrando conjuntar una familia que en su mayoría se reunió hoy para jugar este partido del recuerdo", agregó.
El fundador del club Tecos CS recordó a varios jugadores que dejaron huella en el equipo, como Luis Eduardo Gutiérrez quien se convirtió en el goleador histórico con 92 dianas, además de Julio Alfaro quien contabilizó el mayor número de partidos jugador, con más de 120. Por otro lado, García Escobedo recordó la trascendencia de Aarón Flores y César Liñán, quienes luego de formarse con los emplumados de La Sierrita probaron suerte en fuerzas básicas de Correcaminos, Cruz Azul y Rayados.
En lo que fue el partido amistoso, Tecos Amarillo venció a su similar de Tecos Rojo por marcador de 13 goles contra 7.
Por la escuadra ganadora destacaron jugadores como Sergio García, Rigoberto García, Carlos Jacobo, Lauro Vázquez, Junior Escalante, Andrés Pecina, Rigoberto Piña Rodríguez, Servando Ramírez y César Reyes, mientras que por el equipo contrario sobresalieron Oscar Flores, Melitón García, Enrique González, Rodrigo Hernández, Julio Sánchez, César Vega y Juan Castillo.