Contactanos

Score

Charles Leclerc le arrebata primer lugar a ‘Checo’ en el GP de Azerbaiyán

Después de haberse quedado con el primer sitio en la primera sesión, 'Checo' entraba a la pista con la ambición de conquistar todo el viernes

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2022 - 12:40 p.m.
Charles Leclerc le arrebata primer lugar a ‘Checo’ en el GP de Azerbaiyán

Charles Leclerc conquistó las Prácticas Libres 2 del GP Azerbaiyán al ganarle el duelo al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. El monegasco firmó un tiempo de 1:43.224 para dominar la tanda.

Después de haberse quedado con el primer sitio en la primera sesión, ‘Checo’ entraba a la pista con la ambición de conquistar todo el viernes. Pero con los ajustes en el auto, los Red Bull debieron batallar en el último sector.

Los Ferrari fueron imponiendo tiempos sólidos a lo largo de las prácticas. Leclerc logró obtener el mejor rendimiento con los juegos de neumáticos y con los rojos impuso un gran registro.

Para Verstappen, el auto dio una pequeña luz de estar a punto. Sin embargo, el neerlandés estuvo toda la tanda por debajo de su compañero y debió conformarse con el tercer peldaño.

En Alpine siguieron con su luna de miel en las etapas libres. Fernando Alonso terminó por encima de Carlos Sainz selló un sólido cuarto lugar.

La amargura llegó para Mercedes nuevamente, quienes estuvieron muy por debajo de Ferrari y debieron batallar con los rebotes.

En tanto, Lando Norris sufrió un extraño incidente al chocar contra el muro en una de las rectas; pese a que los daños fueron menores, el corredor de Wiliams se llevó un susto en e impacto.

La pista al final no castigó demasiado a los pilotos, apenas unas banderas amarillas que no implicaron mayores contratiempos. La actividad se reanudará mañana con la última sesión y la clasificación.

infografias
Artículos Relacionados