Contactanos

Score

Chávez Jr. no da el peso

Por agencia reforma - 18 junio, 2021 - 11:54 p.m.
Chávez Jr. no da el pesoJulio César Chávez Jr., no dio el peso acordado para la pelea de mañana en el Estadio Jalisco contra Anderson Silva.

Guadalajara, México.- El hijo de La Leyenda, Julio César Chávez Jr., falló a su primer compromiso y no dio el peso acordado para la pelea de mañana en el Estadio Jalisco contra Anderson Silva.

En la ceremonia de pesaje celebrada en el Centro Histórico de Guadalajara, el boxeador subió a la báscula con más de 2 libras de lo pactado.

El peso límite para la función es de 182 libras (82.5kg), sin embargo en la báscula, el sinaloense pesó 184.4 libras (83.4kg), mientras que el brasileño y campeón de la UFC cumplió con los 182.

La pelea se mantiene en pie, pero Julio Jr. tendrá que pagarle una multa a Silva de 100 mil dólares.

“No tengo ningún contrato, en toda su vida (Silva) ha peleado en 84 kilos, yo pesé 83, ese fue el detalle, yo no tengo ningún problema, de marcar menos peso”.

“Es un rival duro, la ventaja de peso y tamaño es de él, no mía, pero venimos preparados para ganar”, dijo Chávez Jr. El brasileño lamentó que Julio Jr. no cumpliera en la báscula.

“He sido un profesional de los deportes de combate durante más de 20 años. Siempre he cumplido con mis deberes dentro y fuera del ring. El peso de 182 libras lo logré a través de meses de arduo trabajo junto a mi equipo. Desafortunadamente, mi oponente pesó 184.4 libras. A pesar de esto, seguiré ofreciendo un gran espectáculo para todos ustedes”, señaló Silva.

“El boxeo, el público, los promotores, todos merecen un respeto”, añadió.

Además de la pelea entre Chávez Jr. y Silva, el Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez peleará contra Héctor “Macho” Camacho Jr., y Omar Chávez se medirá ante Ramón “Inocente” Álvarez.

También, hará su debut profesional Johan Álvarez, de 17 años, y sobrino de Saúl “Canelo” Álvarez, quien estará presente en los combates.

Artículos Relacionados