Sergio "Checo" Pérez podría estar cada vez más cerca de regresar a la Fórmula 1, y todo apunta a que será para la temporada 2026. Aunque no ha habido un anuncio oficial por parte de escuderías como Cadillac o Alpine, donde más ha sonado su nombre, fue desde el entorno de Red Bull donde surgió la pista más concreta hasta el momento.
Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls (equipo filial de Red Bull), habló recientemente sobre la posibilidad del retorno del mexicano. En una entrevista con crash.net, Hadjar afirmó: "Parece que hay algo ahí. Obviamente merece un lugar aquí. Es Checo, lo ha hecho muy bien a lado de Max (Verstappen). Definitivamente tiene calibre de F1, eso es seguro".
Estas declaraciones alimentan la expectativa de ver nuevamente a Pérez en la parrilla tras una posible pausa de un año en su carrera dentro del Gran Circo. Aunque los rumores lo vinculan con Cadillac —la única escudería que ha manifestado abiertamente su interés en ficharlo— también se especula sobre una reunión reciente con Alpine, aunque sin confirmaciones por ahora.
Con solo dos grandes premios restantes antes del receso de mitad de temporada, se espera que durante esa pausa se anuncien decisiones clave sobre el futuro de varios pilotos, incluido el de Checo.
Por ahora, los aficionados mexicanos y del automovilismo en general deberán seguir atentos a las próximas semanas, donde todo indica que podría resolverse uno de los temas más hablados de la actual campaña de F1.