Contactanos

Score

‘Checo’ Pérez choca con Leclerc y quedó fuera del GP de Arabia Saudita

'Checo' ganó la posición en la curva uno, pero al momento de salir de la misma el de Ferrari recuperó su lugar en pista.

Por Agencia - 05 diciembre, 2021 - 03:56 p.m.
‘Checo’ Pérez choca con Leclerc y quedó fuera del GP de Arabia Saudita

Arabia Saudita.- El mexicano ‘Checo’ Pérez se retiró del Gran Premio de Arabia Saudita en la vuelta 15 después de ser tocado por la parte trasera por Charles Leclerc, quien al intentar defender su posición golpeó la llanta trasera del piloto de Red Bull, quien trompeó y terminó por retirarse.

‘Checo’ Pérez tuvo un difícil inicio de carrera, pues en el inicio de la misma el mexicano tuvo un primer enfrentamiento con el monegasco. ‘Checo’ ganó la posición en la curva uno, pero al momento de salir de la misma el de Ferrari recuperó su lugar en pista.

‘Checo’ Pérez se mantuvo con un ritmo firme y a una distancia de dos segundos de diferencia respecto a Charles Leclerc, pero en la vuelta 10 todo se detuvo debido a un choque de Mick Schumacher.

El mexicano ingresó a pits para cambiar su neumático al compuesto duro y pensando ir al final. Esto provocó que el de Guadalajara bajara del quinto al octavo puesto y pensando en tener neumáticos más frescos ante los pilotos que tenía adelante.

La maniobra salió en contra para el de Guadalajara, ya que las banderas rojas aparecieron en la vuelta 13 y al ingresar a pits Red Bull decidió cambiar las llantas a compuesto amarillo.

El reinicio de la carrera fue complicado para el mexicano, pues estuvo en medio de rivales directos como Lando Norris, Charles Leclerc y Pierre Gasly.

‘Checo’ superó a Gasly y Leclerc, pero este intentó pelear y en la acción tocó el neumático del RB16B provocando banderas rojas.

También lee: Serio problema la Sección 147

Artículos Relacionados