Contactanos

Score

'Checo' Pérez, el único piloto de F1 que ha corrido en Qatar

Mientras que para los demás pilotos de la máxima categoría del automovilismo el Circuito Internacional de Losail es una incógnita, el mexicano guarda una antigua relación con él.

Por Agencia - 16 noviembre, 2021 - 10:41 p.m.
Checo Pérez, el único piloto de F1 que ha corrido en QatarCheco Pérez es el único piloto de Fórmula 1 que no desconoce el Circuito de Losail.

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y Qatar tienen una historia juntos que podría remontarse mil noches atrás, cuando el nacido en Jalisco aún no llegaba a la Fórmula 1 y luchaba en las categorías de desarrollo por abrirse hueco hasta la máxima categoría del deporte motor.

El 2008 marcó un año especial para Pérez al haber peleado por el título de la prestigiosa Fórmula 3 británica con un motor Honda ante los poderosos Mercedes que propulsaban a los pilotos de la academia de Red Bull, quienes al final se impusieron sobre el mexicano.

El paso estaba dado y lo que seguía para ‘Checo’ Pérez era competir en la GP2 Series, la antesala en aquel momento de la F1 y donde se encontraban los talentos más prometedores. Sin un rumbo definido aún, Escudería Telmex lo inscribió al campeonato invernal asiático de la GP2, un minitorneo donde los equipos y pilotos aprovechaban para estar activos en circuitos del Medio Oriente antes de arrancar la competencia en Europa en mayo.

Es justo en ese momento donde la historia del piloto de Red Bull se encuentra con el trazado de Losail, sede tradicional del MotoGP. En dos carreras bajo las lámparas instaladas en la pista, Pérez logró doble podio, primero con un segundo lugar y luego ascendiendo a lo más alto para llevarse su primera victoria en ese nivel del automovilismo.

Con ese antecedente, ‘Checo’ es el único piloto de la actual parrilla de la Fórmula 1 que ha corrido en el circuito de Losail, una pista que entró de última hora al calendario para ayudar a completar el calendario de 23 carreras, al final 22, del 2021.

Pero con esta historia detrás él no quiere hacer ilusiones de que tendrá una ventaja sobre el resto de los competidores que conocerán por primera vez, en un monoplaza, este trazado.

Creo que seremos competitivos allí y espero que se lo pongamos difícil. Es un circuito muy rápido, con mucha carga aerodinámica, así que veremos lo rápidos que podemos ser. No recuerdo muy bien de los tiempos que competí ahí porque fue hace mucho tiempo”, expresó Pérez en un comunicado de prensa emitido por Red Bull antes de la carrera de este fin de semana,

Así que con eso no creo que tenga mucha ventaja para mí. Quedan tres carreras de la temporada y todavía queda mucho por jugar. Brasil fue una carrera muy divertida, así que esperemos lo mismo este fin de semana”.

Pérez quiere dejar de lado lo sucedido en Brasil donde la potencia del motor Mercedes dejó a Max Verstappen, su compañero de equipo, y a él, en la segunda y cuarta posición respectivamente.

Creo que haremos un análisis profundo como equipo y Qatar va a ser una pista muy diferente a la de Sao Paulo, así que las cosas cambiarán. Espero que podamos ser mucho más fuertes allí durante todo el fin de semana”, señaló el mexicano que intenta alcanzar a Valtteri Bottas en la lucha por la tercera posición del campeonato de pilotos.

Artículos Relacionados