El Chelsea y el Betis se impusieron 2-0 al Servette suizo y al Kryvbas ucraniano, este jueves en la ida del 'playoff' de acceso a la Conference League, donde la Fiorentina se complicó al solo empatar 3-3 en casa ante el Puskas Akademia húngaro.
En el caso de los londinenses, este partido marcó la primera victoria oficial con su entrenador italiano Enzo Maresca, después de la derrota 2-0 del pasado fin de semana contra el Manchester City en la primera jornada inglesa.
Los tantos de los 'Blues' al Servette fueron conseguidos por el francés Christopher Nkunku (50 de penal) y por Noni Madueke (76), con lo cual el Chelsea viajará a la vuelta del próximo jueves en Suiza con un buen colchón.
Todavía más favorable se presenta la misión para el Betis, único equipo español en la Conference League, que ganó 2-0 como visitante al Kryvbas, que por el conflicto en Ucrania no pudo jugar en su país y actuó como local en Kosice (Eslovaquia).
Los tantos béticos en ese partido fueron logrados por el argentino 'Chimy' Ávila (13) y por Rodri Sánchez (62).
Por su parte, la Fiorentina igualó 3-3 en casa con el Puskas Akademia, que a los 11 minutos de juego ya dominaba por sorpresa 2-0 en la ciudad toscana. Los locales remontaron luego con tres dianas, pero en el 88 Wojciech Golla puso la igualada definitiva y amargó de paso el debut del arquero español David De Gea con la camiseta 'Viola'.