La lucha libre ha tenido grandes exponentes algunos de los más importantes han salido del estado de Coahuila en el municipio de Monclova aficionados y conocedores del deporte recordaron que en este 2021 se cumplieron tres años de la partida del monclovense Chicano Power.
Fue un gladiador formidable y de físico temible, su nombre en la historia sobre el cuadrilátero en la década de los 70´s alcanzó el estelarísimo bajo el nombre de “Chicano Power”. En su carrera como luchador desde muy joven emigró a la capital del país, muchos desconocían de donde era originario.
A lo largo de su carrera peleó como El Broncas y El Invasor II. Desde su corta edad, “Chepe” como lo conocían en su familia, tuvo un fuerte y apegado cariño al deporte, sus primeros acercamientos fueron al fisicoculturismo y la lucha libre en la ciudad de Monclova Coahuila.
Su llegada al Distrito Federal a donde tuvo que emigrar por motivos personales, Juan José Ávila se convenció de prepararse para ser luchador sin saber que se convertiría en una gran estrella, para preparase como tal eligió el nombre del Invasor, fuentes extra oficiales confirman que el atleta fue discípulo de Chico Casasola y Canaima inmortales del ring.
Tenía un estilo agresivo que le permitió consolidarse como elite rudo del circuito independiente.
En su momento de la mente ilustre del periodista Valente Pérez, surgió la idea de otro nombre que determinara a Juan José como “Hércules” de Monclova.
Consolidado como Chicano Power, “Ávila” alcanzó las peleas estelares en la inmortal Arena México, se enfrentó a lo mejor de la baraja luchistica, en el otoño del año 75 Chicano Power y Sangre Fría, terminaron perdiendo sus capuchas ante el Charro y Gallo Tapado.
Después de la pérdida de su máscara, el fiero luchador retornó al Toreo de Cuatro Caminos en busca de un tercer aire, ahí adoptó el apodo de “El Broncas”.
Bajo este nombre su pelea más importante fue en el año del 1968 un 21 de octubre, un duelo de máscara contra máscara ante el Villano primero donde es derrotado, un año más tarde Tamba y Broncas se enfrentaron en duelo de cabelleras donde le monclovense terminó siendo rapado por su contrincante.
Su carrera continúa en línea descendente hasta su retiro del cuadrilátero, dejando un legado de intacto, además de haber pertenecido a los Gringos Locos que formaban parte Eddie Guerrero y Love Machine.