Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Chivas podría vestirse de verde para competir en la Copa Oro

Por Agencia - 25 enero, 2017
Chivas podría vestirse de verde para competir en la Copa Oro

Al tener calendarios apretados, Chivas sería opción para disputar el intrascendente torneo de la CONCACAF representando a México.

México.- El Club Guadalajara podría representar a la Selección Mexicana de Futbol durante la Copa Oro a disputarse en suelo norteamericano del 7 al 26 de julio, si es que no se resuelven los problemas de calendarización existentes.

La Selección Mexicana tendrá una gran actividad este año, ya que además de jugar la Copa Oro, peleará por la Copa Confederaciones y las eliminatorias mundialistas, por ello, ya empiezan a rondar diversas ideas en la cabeza de los directivos mexicanos para afrontar estos compromisos; una de ellas es que Chivas vaya a Estados Unidos y juegue la Copa Oro, esto no es nada nuevo pues para calificar al Mundial de Brasil, la Federación optó por vestir al “Ame” de verde y conseguir el ansiado pase a la justa internacional contra Nueva Zelanda.

Según versiones circuladas en diversos medios, la empresa SUM, encargada de organizar los juegos “moleros” en el vecino país del norte, habría puesto en la mesa la propuesta de enfundar a Chivas en la playera tricolor, propuesta que es vista con buenos ojos por CONCACAF, debido a la derrama económica que representaría tener a los rojiblancos jugando el torneo y también a que esta edición de la Copa no da pase a la Confederaciones.

Aún no hay declaraciones oficiales, pero por las palabras expresadas por Matías Almeyda, Técnico de Chivas, no sería lejano ver al equipo tapatío de verde y jugando por México, ya que no sería la primera vez que un club sustituye al Tricolor en Copa Oro, en el año 200 y debido a una situación similar, los Pumas de Hugo Sánchez más algunos refuerzos como Daniel Osorno, disputaron el torneo en el cual fueron derrotados por Estados Unidos en el partido final.

Sin embargo, el diario Record asegura que una fuente cercana a la Federación descartó por completo esta idea, pero serán las próximas horas las que nos develen si el Rebaño Sagrado “se pone la verde” o no.