Muchos son los rumores que se están produciendo en torno al mercado de fichajes de la Liga MX en las últimas fechas. Los equipos que no obtuvieron el rédito necesario la pasada campaña, buscan limpiar su imagen mediante la incorporación de caras nuevas a su plantilla que permitan de nuevo ilusionar a su parroquia.
Es el momento del año en el que las direcciones deportivas deben dar lo mejor de sí mismas, para poder ofrecer a su maestro de orquesta un plantel de garantías. Deben poner especial ímpetu en su labor aquellas escuadras que llevan años vagando por el desierto, ofreciendo continuamente desilusiones a su hinchada, y ahí se podría englobar sin ningún tipo de dudas a Chivas.
Este año, la película parece ser muy diferente con la reciente llegada de Ricardo Peláez como Director Deportivo. El tiempo es un bien muy preciado, y cuando se habla de fichajes en futbol es muy importante llevar la voz cantante en las operaciones.
Por ello, la primera incorporación de Chivas es Uriel Antuna procedente de Los Ángeles Galaxy de la MLS. Pero éste, no será el último ni mucho menos, ya que hay seis nombres encima de la mesa con pie y medio en la escuadra entrenada por Luis Fernando Tena. Tres provendrían de Pachuca: Víctor Guzmán de Pachuca, Erick Aguirre, y otros tres de Necaxa: Cristián Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña. Lo que sin duda permitiría a Chivas dar la vuelta a las apuestas de futbol, y partir como uno de los favoritos en el torneo clausura.
También hay que tener en cuenta el regreso de José Juan Macías después de su préstamo a León, aunque lo cierto es que no hay plena seguridad de que el jugador continúe puesto que tiene muchos cantos de sirena procedentes del viejo continente.
A todos estos movimientos, hay que añadir la guinda del pastelque está intentando ataer Ricardo Peláez. Este no es otro que Marco Fabián que saldría de la MLS por un salario de cincuenta millones de pesos al año, teniendo las negociaciones muy avanzadas.
Si todo esto se lleva a término, ¿será Chivas candidato al título de la Liga MX?