Contactanos

Score

Chucky Lozano da positivo a Covid-19 ; "es asintomático", reportó su club

El Napoli dio a conocer a través de sus redes sociales que el delantero dio positivo a una prueba de Covid-19 durante sus vacaciones en México y que ya se encuentra aislado

Agencia
Por Agencia - 28 diciembre, 2021 - 12:25 p.m.
Chucky Lozano da positivo a Covid-19 ; "es asintomático", reportó su club

INFOBAE.- Hirving Chucky Lozano, delantero del Napoli de Italia y de la Selección Mexicana, ha dado positivo al virus de Covid-19, según ha informado su propio club. El futbolista mexicano ya se encuentra con las medidas necesarias para evitar la propagación, además se mantiene como un caso sin síntomas.

El jugador de 26 años de edad se encuentra en su periodo vacacional en México, sitio donde le fue detectado el positivo. Chucky es el tercero en contagiarse dentro de la plantilla napolitana sólo en el mes de diciembre tras los casos de Lorenzo Insigne, a quien le fue detectado el virus hace una semana, y Fabián Ruiz, hace apenas dos días.

"Hirving Lozano dio positivo de Covid-19 tras el hisopado molecular realizado en México. El jugador se encuentra vacunado, es asintomático y se mantendrá en aislamiento en su domicilio", se puede leer en la publicación a través de las redes oficiales del equipo.

Lozano se une a Andrés Guardado como el segundo mexicano en el fútbol del viejo continente que contrae Covid-19 en este cierre de año en el que varios países de Europa atraviesan un repunte en el número de casos. Respecto al Principito, se dio a conocer que superó la enfermedad sin mayor problema.

El exTuzo de Pachuca se mantendrá bajo observación médica. Su próximo partido con los azzurri está programado para el seis de enero en contra de la Juventus de Turín, el cual es probable que se lo pierda (aunque supere la enfermedad el periodo de aislamiento una vez que regrese a Italia es mayor). En la actual campaña el mexicano registra tres goles y tres asistencias.

Napoli se encuentra peleando por el liderato de la Serie A. Al cierre de la primera mitad de temporada el conjunto napolitano se ubica en la tercera posición de la clasificación con 39 puntos por detrás del Inter, líder, y del Milan. En sus últimos cinco duelos en el campeonato italiano apenas registra una victoria, por tres derrotas y un empate.

Artículo Relacionados