Contactanos

Score

Chuy Corona quiere terminar su carrera en Cruz Azul

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, reveló que el portero desea retirarse en La Máquina, por lo que no se plantea su salida del club cementero

Agencia
Por Agencia - 07 junio, 2021
Chuy Corona quiere terminar su carrera en Cruz Azul

osé de Jesús Corona desea renovar contrato con Cruz Azul y terminar su exitosa carrera en este club; así lo dijo Jaime Ordiales el director deportivo de la Máquina, quien además agregó que, tras la salida de Elías Hernández, para obtener el bicampeonato ya están buscando un volante por derecha.

“Chuy siempre dijo que quiere quedarse; nos lo dijo a todos, también a Álvaro (Dávila). Lo importante es la continuidad; si por mí fuera, que Chuy se quede por lo menos un año y ojalá que sean más tiempo, por él; pero Álvaro es quien negocia con él y con Pablo Aguilar, creo que desde enero. Una vez me dijo Chuy que le gustaría renovar y finalizar su carrera en Cruz Azul. No creo que haya problema para que sigan los dos. Llegaremos a un arreglo, si Dios quiere”, dijo Ordiales. 

El director directivo mencionó que sus objetivos para la segunda parte del año requieren que el equipo campeón no se desintegre.

“Los jugadores con sus representantes normalmente manejan la posibilidad de no renovar, de aguantar más, de esperar, y a veces eso complica cuando se piensa en retenerlos a mediano y largo plazo”, indicó.

El dirigente no dudó en afirmar que Corona y Aguilar fueron la piedra angular de la victoria debido a su amplia experiencia y liderazgo.

“La edad de Chuy no importa”, respondió Jaime Ordiales sobre las 4 décadas del guardameta. “Yo me retiré a los 40 y siempre he pensado que hay jugadores que pueden ser longevos. Chuy ha tenido una de sus mejores temporadas en su carrera”, expresó.

Seguir trabajandoSobre su empleo con el Cruz Azul, que a pesar de un buen desempeño no ha evitado rumores de terminar pronto, Jaime Ordiales declaró que le queda un año de contrato, de dos y medio que firmó con la anterior directiva. “Yo no vine a pedir trabajo, me lo ofrecieron cuando yo era el presidente del Querétaro”, recordó.

Mencionó que Álvaro Dávila, presidente de Cruz Azul, no le ha dicho o sugerido que su tiempo en el club podría acabar; así que por ahora sigue haciendo su trabajo: planear la pretemporada y buscar refuerzos.

“A mí la gente del consejo siempre me ha dicho que están muy contentos con mi trabajo, pero la realidad es que al final de cuentas empezó un nuevo proyecto y vamos a analizar qué es lo más conveniente para la institución”.

Sin tapujos dijo que “hasta el momento me siento dentro de Cruz Azul y hago mi trabajo”, además que siempre ha tenido la responsabilidad y facultad de tomar decisiones deportivas del club, confiando en el consenso de los presidentes de la Máquina y en su momento de América, Chivas y Querétaro; confía en que este temporada no sea diferente, “ya tomaremos las decisiones que considere conveniente. Por el momento aquí estoy y seguiré en este momento”.

No podemos olvidar que a Ordiales le tocó negociar la contratación de Juan Reynoso, cuando el plan A era Hugo Sánchez, y el peruano una de cuatro opciones del plan B. Prácticamente consolidó el equipo y trajo a nuevos jugadores como Luis Romo, José Ignacio Rivero y José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez.

Cruz Azul regresará al inicio de la pretemporada el lunes 21 de este mes. Por falta de tiempo, no habrá trabajo de playa. Las opciones en este momento son: Avándaro, en Valle de Bravo, o La Noria, en Xochimilco. Se buscó trabajar en el CAR, pero hay selecciones nacionales concentradas; también se intentó ir a Querétaro y no se pudo.

Artículo Relacionados