Todo el mundo se ha visto afectado por la situación sanitaria que atraviesa México y el mundo por el COVID-19, en el estado de Coahuila las actividades ya completaron el mes de estar suspendidas, los deportistas en el ramo del ciclismo han tenido más complicaciones.
Armando “El Piojo” López González cuenta como ha vivido la situación de la pandemia y además da algunos consejos a quienes practican este deporte, así como los planes que se tienen para cuando termine toda la contingencia, ya que él tiene Fe en que todo esto pasara y podrán regresar a rodar por las montañas y carreteras con sus bicicletas. A sus 37 años nunca se esperó vivir algo como esta pandemia.
“Cuando todo esto comenzó nunca pensé que fuera a llegar a tanto, nunca en mi vida había pasado por una pandemia, obviamente no estaba preparado, como la mayor parte de la sociedad, mi vida laboral ha seguido igual, voy y regreso a casa.
Cuando todo empezó lo vi como muchos como una tercera guerra mundial pero esta vez biológica, creí que solo era entre Estados Unidos y otros gobiernos, pero conforme paso el tiempo todo se expandió por el mundo, pensé que las cosas seguirían normal, salir a practicar ciclismo ya que como nosotros andamos pedaleando por las montañas pensé que no habría ningún problema, siguió avanzando el tiempo y avanzan las fases nos van restringiendo cada vez más hasta casi llegar al toque de queda.
Para mí como para la mayoría fue sacar los rodillos que teníamos abandonados y practicar desde casa desde media hora hasta 45 minutos, ya que esta herramienta es aburrida pues estamos acostumbrados andar sobre el monte entre la naturaleza, el contra de esto es que no todos tienen un rodillo y cuestan muy caros, como recomendación hay tutoriales donde pueden fabricarlos.
Tenemos contemplado cuando todo esto acabe hacer una rodada urbana, para todo el público en general porque para todos será como celebrar que pudimos salir adelante de esta pandemia, también queremos hacer el Piojo Tour 2020.
Finalmente quiero enviar un cordial saludo a todos los deportistas y colegas ciclistas, no se desesperen saldremos de esta”.