Contactanos

Score

'Club Tigres' ficha a Florian Thauvin

Florian Thauvin presume una Copa del Mundo ganada con la Selección de futbol de Francia.

Agencia
Por Agencia - 06 mayo, 2021
Club Tigres ficha a Florian Thauvin

México.- El Club Tigres ganó la batalla por Florian Thauvin pese a que fue sondeado por grandes clubes de Europa como Napoli, Lazio, Roma, AC Milan y Atalanta.

De modo que, como es una costumbre ya, el Club Tigres protagonizará un nuevo bombazo en el futbol mexicano al fichar a Florian Thauvin, quien firmará un contrato por las próximas cinco temporadas. Cabe señalar que el delantero francés de 28 años levantó la Copa del Mundo Rusia 2018 con la Selección de futbol de Francia, lo que demuestra su gran categoría. Florian Thauvin llegará a la Liga MX procedente del Olympique de Marsella de la Ligue 1, equipo en el cual también jugó su paisano André-Pierre Gignac.

¿Quién es Florian Thauvin?

Para quienes no tengan tan presente a Florian Thauvin, hay que decir que es uno de los jugadores más talentosos de su generación.

Su debut como profesional se dio en la temporada 2010-11 de la mano del Grenoble Foot 38, club que en ese momento pertenecía a la Ligue 2

Después de su aventura con el referido equipo, fichó con el Sporting Club de Bastia, con el cual probó las mieles de la Primera División de Francia.

Luego de dos años con el Bastia, Florian Thauvin arribó al Olympique de Marsella. Mientras que en agosto del 2015 partió rumbo al Newcastle de la Premier League, donde no le fue muy bien, por ende, regresó tan sólo seis meses después al OM.

En virtud de que su contrato con el Olympique de Marsella finaliza el próximo mes de junio, Thauvin se convirtió en jugador libre, de modo que el Club Tigres no tuvo que desembolsar ninguna cuota de fichaje, solo acordar su sueldo.

Los números de Florian Thauvin

Sin lugar a dudas, los mejores tiempos de Florian Thauvin se han dado con el Olympique de Marsella, club con el que suma 86 goles y 61 asistencias en 279 partidos. En tanto que con la Selección de Futbol de Francia absoluta ha dirimido 10 partidos, en los cuales ha anotado un gol.

Artículo Relacionados