Contactanos

Score

Coahuila primer lugar en Juegos Nacionales CONADE 2021

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 12 julio, 2021 - 10:52 p.m.
Coahuila primer lugar en Juegos Nacionales CONADE 2021

Ayer me llegó el resumen de la brillante actuación que tuvieron los atletas coahuilenses, en los Juegos Nacionales de CONADE 2021 que culminaron este domingo en Monterrey Nuevo León, en donde nuestro estado, terminó en el primer lugar general de medallas 20 oro, 10 plata y 5 de bronce, superando a Jalisco y Nuevo León.

Así lo informaron, ayer a La Voz de Monclova, directivos de INEDEC, mismo que mencionaron que la mayoría de medallas de Oro, se dio en la disciplina de Tiro con Arco y Tiro Deportivo.

Con estas medallas, Coahuila culmina hasta el momento con 20 medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce, superando a Jalisco (17 oro, 18 plata, 14 bronce) y Nuevo León (15 oro, 12 plata, 14 bronce), siendo así los máximos ganadores y superando el número de medallas de olimpiadas anteriores.

Con este resultado, queda de manifiesto el gran crecimiento y trabajo que ha tenido este deporte en nuestro estado, recordando que en 2019 se lograron 9 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, para un total de 17 medallas.

En la jornada de este día, el equipo conformado por Sebastián García Flores, José Julián Anguiano Chapa y Alán Neaves Sáenz, en la modalidad de arco compuesto de la categoría 18-20 años, ganó la medalla de oro tras vencer en la final al estado de Nuevo León 233-224; San Luis Potosí se quedó con el bronce.

Por su parte el equipo de Coahuila en la rama femenil, obtuvo la medalla de plata en la modalidad de arco compuesto categoría 18-20 años; el equipo está conformado por Fátima Mellado Flores, Regina de León Tijerina y Dafne Quintero García.

Asimismo, el equipo de Carlos Cisneros Rendón, José Gerardo Elizondo del Bosque y Rafael Martínez Croci, en la categoría 21-23 años, obtiene medalla de bronce en equipos compuesto.

  • Coahuila primer lugar en Juegos Nacionales CONADE 2021

    Aquí están los ases de Tiro con arco de Coahuila, que obtuvieron gran cantidad de medallas de oro y plata en los Juegos Nacionales de CONADE 2021, que se realizaron en Monterrey Nuevo León, nuestro estado resultó en esta ocasión una verdadera potencia deportiva.

  • Coahuila primer lugar en Juegos Nacionales CONADE 2021

  • Coahuila primer lugar en Juegos Nacionales CONADE 2021
  • Coahuila primer lugar en Juegos Nacionales CONADE 2021
Artículos Relacionados