Contactanos

Score

“Código Rojo” Se estrenara documental sobre lesión de Raúl Jiménez

Desgarradores son los testimonios que presenta el documental sobre la recuperación de Raúl Jiménez

Por Vanguardia Agencia - 20 noviembre, 2021 - 11:26 a.m.
“Código Rojo” Se estrenara documental sobre lesión de Raúl Jiménez

VANGUARDIA.- El Wolverhampton anunció un documental que será llamado “Code Red” (Código Rojo) que tratará sobre la grave lesión que sufrió Raúl Jiménez el año pasado con el brasileño David Luiz y que lo alejó por varios meses de las canchas.

Los Wolves presentaron el tráiler este viernes a través de sus redes sociales, y tendrá doble fecha de estreno: el 20 de noviembre para la plataforma de BBC y para el 8 de diciembre saldrá en Youtube y los canales del club. En el tráiler aparecen varios personajes cercanos a Jiménez, como su esposa, su mamá y su padre, contando todo lo que vivieron al estar cerca del delantero mexicano.

Daniela Basso, esposa de Jiménez, expresó en el avance del documental: “recuerdo que cerré los ojos y dije: ‘por favor, despierta, por favor, despierta, muévete tantito para saber que estás vivo’ (al momento del impacto)”.

Martha Rodríguez y Raúl Jiménez Vega, padres del deportista también participan en la película documentada: “desesperación por no tener respuesta, ver que pasa el tiempo, pasa y pasa y no hay más que un Raúl Jiménez, mi hijo, tirado en el suelo” recuerda la madre del Lobo durante el accidente.

Mientras que su padre, con evidente conmoción, rememora el momento en que observó a su hijo a salvo “lo vi, nos fundimos en un abrazo de amor, de saber que está vivo después de la experiencia tan triste y dolorosa”.

Además, también gente del club aparece con sus declaraciones, compañeros y parte del cuerpo técnico de aquel entonces.

Para el entrenador de Wolves, Nuno Espíritu Santo, fue un momento intrigante el choque entre el mexicano y el brasileño, “Estábamos muy asustados, y luego empezamos a oír código rojo, y solo pregunté: ¿qué es código rojo”. Y para Conor Coady, muchas preguntas llegaron en el momento “¿Está vivo? ¿Le pasó algo horrible? En ese momento no me importaba si volvería a jugar futbol de nuevo”.

Matty Perry, doctor del club, tuvo un primer pensamiento sobre el accidente de Jiménez “Supe inmediatamente que él estaba seriamente lastimado”; y el fisioterapeuta, Ollie Leaper, agregó que “fue difícil, no sabíamos si lo volveríamos a ver” durante la recuperación del futbolista mexicano.

Raúl Jiménez tiene recuerdos difusos del momento y menciona que “es parte de vivir tu vida, puedes estar bien o estar mal, pero tienes que disfrutar todo lo que hagas. Quiero ser el mismo, pero al mismo tiempo quiero dar más, mostrar que puedo hacer más”.

Su familia relata que están orgullosos del delantero ahora que está de vuelta en la cancha inglesa y mexicana.

Durante el partido Wolverhampton contra Arsenal, el delantero mexicano Raúl Jiménez chocó de cabeza con David Luiz, el partido se detuvo y el futbolista fue sacado de la cancha con una grave herida; el diagnóstico: fractura de cráneo.

Artículos Relacionados