Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Como portero ya tiene en la mira a Toluca

Por Carlos Herrera - 14 enero, 2017
1 / 2
Como portero ya tiene en la mira a Toluca
2 / 2
Como portero ya tiene en la mira a Toluca

Quiero ser parte de las fuerzas Básicas

Desde que tenía 7 años, Cristopher Cuéllar Villa daba sus primeros pasos en el campo de futbol sin saber que encontraría una habilidad que le ayudaría a formar una idea y un camino dentro de su vida.

Como se sabe, el deporte es uno de los caminos que dan a muchos jóvenes para destacar en su vida y en éste caso no fue la excepción. El primer equipo en el que participó fue en el River Plate, pero fue tan corto el tiempo que realmente su club en el que se formó y aprendió lo básico del futbol es el equipo Hipódromo que en aquel tiempo su entrenador era José Luis Padilla. Durante cuatro años llevó puesta la camiseta de Hipódromo en la posición de medio central.

Posteriormente, cuando ya competía en la categoría infantil, se enlistó con el equipo de Deportivo Guerrero en el cual, en un enfrentamiento contra Monclova Soccer, a falta de portero tuvo que cambiar su posición de medio central a guardameta. Fue ahí donde aplicó sus habilidades y entrenamiento que su tío Esteban Villa le había proporcionado, considerado uno de los mejores porteros de Monclova.

Apoyado por sus padres Alfredo Cuellar y Juanita de Jesús siguió en el camino del balompié con el deportivo Bayer donde el entrenador era su padre y cosecharon numerosos triunfos en la liga municipal, liga Xochipilli entre otras.

Actualmente representa al equipo del COBAC, llevando lo al camponato con la brillante actuación en las tandas de penales donde fue determinante en muchas ocasiones para ganar los partidos contra otras preparatorias.

Además de buscar un equipo para ésta temporada, su mayor propósito para el 2017 es trabajar arduamente para ser parte de las fuerza básicas del Toluca, para lo que establecerá un programa de trabajo y lograr su objetivo lo más pronto posible.