Rayados dio el primer paso, aunque es corto y no le garantiza nada en su lucha por la gran final. El equipo de Antonio Mohamed se cansó de fallar y solamente aventaja por un gol al Necaxa tras 90 minutos en el Estadio BBVA, 2-1 marcador final dentro de la semifinal de ida.
Jesús Gallardo abrió el marcador en la Sultana del Norte, mientras que Quiroga lo equilibró y Vincent Janssen se vistió de héroe nuevamente en la recta final. Hugo González impidió que los Rayos salieran goleados del Gigante de Acero. La serie se resolverá este sábado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Rayados dominó marcadamente el primer tiempo y por ello se fue con ventaja en el marcador.
Al principio, Monterrey dejó avanzar unos metros al Necaxa. A través de un escopetazo de zurda, Cristian Calderón estuvo a punto de abrir el marcador, pero no le dio dirección al envío.Después de ese peligroso aviso, los Rayos perdieron voltaje inexplicablemente.
César Montes respondió con cabezazo precedido en tiro de esquina; un remate muy abierto del arco necaxista.Rayados comenzó a tener el balón. Sus ataques fueron impredecibles: agresión para recuperar el balón en media cancha y arribos por ambos costados.
Hasta que en el carril derecho, Stefan desarticuló la zaga del visitante.El centro del colombiano fue desviado y rematado de cabeza por Jesús Gallardo. El seleccionado cazó el rechace de González con la derecha para abrir el marcador.
También te puede interesar: Incrementan promedio de aguinaldo
¡Gol de Rayados!Los de Guillermo Vázquez no supieron reaccionar ni con un gol en contra. Rodrigo Noya, en una oportuna barrida, evitó que Janssen empujara un servicio raso de Dorlan Pabón, el dolor de cabeza de Cristian Calderón en el primer tiempo.
Para suerte de los Rayos, Hugo González salió inspirado ante su exequipo. En la siguiente escapada capturó un disparo fortísimo del extremo colombiano.
También detuvo un remate de Carlos Rodríguez a contrapié.El Necaxa estuvo desdibujado el resto del primer tiempo. De no ser por su guardameta, pudo salir goleado al descanso. Y con una mínima ventaja, el Monterrey saltó al complemento.La tónica se extendió al inicio del segundo periodo.
Con un disparo cruzado de pierna izquierda, Mauro Quiroga descontó a favor del Necaxa.
Rodolfo Pizarro pisó el área, y después de unos amagues frente al arco, perdonó con tiro desviado.El tamaulipeco lo volvió a intentar mediante un trallazo que debió González con un lance vistoso cuando amenazaba su travesaño.La Pandilla se cansó de fallar y más adelante le llegaría la factura.
En el segundo arribo con peligro del Necaxa, Mauro Quiroga fue proyectado con un pase filtrado que prolongó con rencor para doblar a Barovero. ¡Gol del Necaxa!El panorama se nublaba en el Gigante de Acero. El Turo hizo modificaciones rápidamente en aras de reaccionar después del balde de agua fría. Maximiliano Meza dio volumen ofensivo a Rayados en el desenlace del partido.
En una jugada de riñones dentro del área, Vincent Janssen protegió el esférico hasta conectarlo con la izquierda y cruzado lejos del alcance de Hugo González. El holandés finalmente tuvo puntería en un momento crucial del partido para devolver la ventaja a su equipo.Los Rayos se dedicaron a defender en la agonía del partido un valioso gol de visitante con tan solo dos tiros en 90 minutos.
Los golpes de Gallardo y Janssen no son definitivos, pero incisivos en la lucha del Monterrey por instalarse en la final. Si La Pandilla no pierde el sábado en el Estadio Victoria, será el primer finalista del Apertura 2019.