Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Con más de 350 mil firmas buscan cancelar Tokio 2020

El abogado Kenji Utsunomiya que representa a un grupo anti-Juegos Olímpicos en Tokio, Japón presentó 350,000 firmas a favor de la cancelación del evento deportivo.
Por Vanguardia Agencia - 15 mayo, 2021
Con más de 350 mil firmas buscan cancelar Tokio 2020

Creo que la cobertura de la prensa pone mucha presión sobre el COI, el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el comité organizador”, dijo Utsunomiya en conferencia de prensa. “En ese sentido, me alegro de haberlo hecho, pero en cuanto a las cifras, creo que se necesitan realmente decenas de millones de firmas”.

El abogado dijo que los Juegos Olímpicos desviarán los servicios médicos que necesita la ciudadanía en general, lo cual ha sido motivo de preocupación a medida que aumenta la presión sobre los hospitales.

Los organizadores y el COI dicen que los juegos se realizarán con seguridad, ya que los 15,400 deportistas olímpicos y paralímpicos estarán aislados en una “burbuja” y sometidos constantemente a pruebas diagnósticas, así como decenas de miles de árbitros, empleados, promotores y gente de los medios, que entrarán a un país que selló sus fronteras hace un año.

El 75% del presupuesto del COI proviene de los derechos de transmisión y el 18% de los promotores y Japón han gastado 15,400 millones de dólares, según cifras oficiales. Una auditoría del gobierno indica que podría ser el doble.

En su conferencia de prensa semanal, la presidenta del comité organizador de Tokio, Seiko Hashimoto, se negó a responder en forma concreta sobre la cantidad de personal médico que se necesitará. Los organizadores han pedido voluntarios en el sector de enfermería y medicina deportiva.