Con los jugadores de Tigres, el portero Fernando Tapia y el mediocampista Sebastián Fierro, la Selección de México Sub 23 perdió 1-0 como visitante ante el representativo Sub 21 de los Países Bajos.
Tapia entró al quite luego de que el arquero Álex Padilla, del Athletic Club de España, sufrió una lesión en su rodilla derecha en el entrenamiento previo.
El técnico Ricardo Cadena consideró a los jugadores de Tigres para iniciar el encuentro, que en la primera mitad tuvo pocas emociones, aunque el dominio fue de la Naranja Mecánica.
En la segunda mitad la balanza se inclinó por completo para los locales, aunque con una gran actuación de Tapia, quien salvó al equipo azteca en al menos tres opciones claras de gol.
A los 75 minutos, el mediocampista Maxim Dekker logró el único tanto, tras un cobro de tiro de esquina, jugada donde la defensa mexicana no pudo despejar el balón, además de que Tapia poco pudo hacer ante el potente remate de media vuelta, prácticamente en el área chica.
Este fue el primer partido de la Selección Mexicana Sub 23 en la actual Fecha FIFA, el próximo duelo será el lunes 14 de octubre, ante el AZ Alkmaar de la Eredivisie.