Contactanos

Score

Con vía libre de Red Bull: ‘Checo’ tiene la oportunidad de ser campeón

"No tengo que demostrar nada, tengo que demostrarme a mí. Sé que puedo, estoy trabajando para ello. No quiero ganar carreras, mi enfoque es ganar el campeonato", citó

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 abril, 2022 - 04:32 p.m.
Con vía libre de Red Bull: ‘Checo’ tiene la oportunidad de ser campeón

‘Checo’ Pérez habló en entrevista sobre su balance en la temporada actual y el tema de la renovación con Red Bull dejó varios titulares, entre ellos que no le preocupa el tema de la renovación y que no piensa estar en otro equipo porque en Red Bull tiene la oportunidad de ser campeón del mundo, ya que la escudería dejó claro que ambos pilotos pueden contender por ganar carreras y llevarse el serial.

“Red Bull me da la oportunidad, no hay en ningún momento algo que diga que tengo que estar detrás de Max. Si Max ha estado delante mío es porque ha sido más fuerte en pista. Hay veces, como en Imola, que tenía un paquete aerodinámico más avanzado que el mío, pero eran los tiempos y así se dio. Fuera de ello, siento que tengo la oportunidad de ser campeón”, declaró el piloto mexicano.

“No tengo que demostrar nada, tengo que demostrarme a mí. Sé que puedo, estoy trabajando para ello. No quiero ganar carreras, mi enfoque es ganar el campeonato”.

No hay instrucciones de ‘ceder’ ante Max

“Como lo hice en Abu Dhabi: si puedo ayudar al equipo y yo no estoy en posición para pelear, lo voy a hacer todo para que gane y pueda celebrar. Eso hizo la diferencia de que el equipo estuviera en depresión toda la Navidad a que estuvieran muy felices. Hay momentos donde tienes que pensar mucho en el equipo y ponernos delante de ellos. Al final, todos estamos en esto, cada quien trae su película diferente, pero es sentido común. Si me lo piden en una carrera cuando puedo ganar el campeonato, puede haber problemas, pero no veo el caso. El equipo ha sido muy abierto, especialmente esta temporada, al decirnos que quieren a los dos pilotos adelante. Nada sería mejor que pelear el campeonato con Max porque significaría que Red Bull es la potencia más fuerte”.

infografias

Artículo Relacionados