Allende, Coah.- Con la intención de impulsar al deporte en el municipio de Allende, se llevó a cabo una ceremonia de premiación de la liga de softbol municipal, que cerró con la victoria del equipo Cerveceros sobre los Rieleros en tres juegos consecutivos.
“Hemos estado rehabilitando varios campos que estaba en el olvido, como el que se utilizó para que se realizará esta liga, además de rehabilitar dos más, uno en la colonia San Tito y otro en la colonia Ampliación Ignacio Allende, esto para que se mantenga la práctica del softbol como una rama del Rey de los Deportes”, declaró el alcalde Pepe Diaz Gutiérrez.
Mencionó que está en curso la construcción de un campo más ahora en la comunidad de Río Bravo, con la finalidad de fomentar el deporte, en especial el softbol, el cual desde hace años no se había organizado una liga de softbol, pero aun así prevalece en la afición por practicarlo.
“Invitó a los representantes de los equipos para que en la siguiente semana se reúnan para planear la siguiente liga y aprovechar las condiciones del tiempo en esta temporada de verano, seguiremos fomentando este bonito deporte”, agregó.
Asimismo, el alcalde invitó a las mujeres de Allende a organizarse en equipos para crear la Liga de Softbol Femenil, ya que su compromiso es brindar los espacios necesarios para la práctica del deporte y fomentar la convivencia familiar y social.