CIUDAD DE MÉXICO 18-Sep-2024 .-El incidente que tuvo con Carlos Sainz en la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán impidió mostrar las mejoras en el RB20, pero las cosas serán distintas en Singapur, advirtió Sergio Pérez.
El piloto tapatío lamentó lo sucedido en el trazado de Bakú, en el que era favorito, pero confió en tener un mejor desempeño en la próxima carrera, según reporta el portal lat.motorsport.com
"Fue una pena para todo el equipo lo de Bakú, habíamos trabajado muy duro para poner en pista un coche más competitivo y se estaba notando. Tuvimos ritmo todo el fin de semana y ahora se trata de convertir ese ritmo en un podio en Singapur", sentenció Checo.
"El coche ha demostrado que es capaz con este paquete, así que tenemos que conseguir la puesta a punto correcta durante todo el fin de semana y ejecutar nuestro plan de clasificación y carrera a la perfección. Ya he ganado antes en Singapur, en condiciones complicadas, y como todo el mundo sabe, me encantan los circuitos urbanos y hay algo especial en las carreras nocturnas y esta probablemente la mejor que hay", detalló Pérez.
Max Verstappen, piloto número uno de Red Bull, también espera una buena carrera este fin de semana.
"Hemos aprendido de lo que hicimos mal la semana pasada en Bakú y podemos intentar algunas cosas diferentes este fin en Singapur. Marina Bay es un circuito especial, aunque esperamos que sea un poco más complicado. La carrera suele ser bastante reñida y obviamente muy calurosa y húmeda", expuso el neerlandés.
"Los cambios que inicialmente hicimos en Bakú fueron positivos y nos dirigimos en la dirección correcta, creemos que sabemos lo que podemos hacer mejor. Será importante controlar un poco más el coche a baja velocidad para que no vaya a los saltos, lo que esperamos nos ayude mucho; ganamos y perdemos como equipo y vamos a seguir esforzándonos para volver más fuertes", apuntó Verstappen.