Contactanos

Score

Conmemoran la semana del ajedrez

Luisa Chavez
Por Luisa Chavez - 26 julio, 2020 - 11:24 a.m.
Conmemoran la semana del ajedrez
Se vivió una gran fiesta en la semana del ajedrez.

Con una serie de actividades, niños, jóvenes y adultos conmemoraron el Día Mundial del Ajedrez que se prolongó durante una semana.

Las actividades fueron organizadas por el Ingeniero Rodolfo Borrego, de Chess Monclova, que comenzaron con una clase muy especial en línea a través de la plataforma de Zoom. El nivel fue básico y la finalidad es que cada vez más personas de todas las edades aprendan el deporte ciencia.

Los ajedrecistas aprendieron los jaques más conocidos.

Algunos temas que abordaron fueron acomodo y movimiento de las piezas, modo de capturar, jaque y quitárselo, jaque mate, mate al pastor, loco, topo y legal, entre otros.

“Los presentes disfrutaron de la clase, estando atentos en todo momento y con la intención de aprender más de este bonito juego ciencia, quedando a la espera de que se les invite de nuevo cuando se vuelva a llevar de nuevo esta actividad, ya que les gustó mucho”, indicó Rodolfo Borrego.

La segunda fue un torneo de ajedrez, que tuvo un gran éxito al reunir a niños, padres y hasta abuelos originarios de Sonora, Ciudad de México, Saltillo, Castaños, Frontera y Monclova. Las partidas fueron bastante reñidas y se llevaron a cabo en la plataforma Linchess.

El campeón del torneo amistoso fue Juan Emiliano Medina Garay, del Instituto Inmagusa y el Subcampeón fue Mateo Arriaga Barajas, del Colegio María Montessori.

El tercer puesto fue para Gustavo Aarón Ramos Armendáriz, del Colegio María Montessori; el cuarto Zeus Ricardo Quiroz Rosales, del Instituto Inmagusa; y el quinto Gabriel Delgado Rodríguez, de la Escuela Francisco I. Madero.

  • Conmemoran la semana del ajedrez

  • Conmemoran la semana del ajedrez

  • Conmemoran la semana del ajedrez
  • Conmemoran la semana del ajedrez
Artículos Relacionados