CIUDAD DE MÉXICO.- El América volvió a la carga por Nicolás Castillo, pero tendrá que ser paciente si quiere al chileno en sus filas.
En un principio, el ex delantero auriazul rechazó la posibilidad de volver al futbol mexicano, pero se lo pensó dos veces al ver las dificultades para ganar la titularidad en el Benfica. La situación se había allanado para los azulcremas justo cuando el cuadro portugués destituyó al técnico que no confía en Nico, Rui Vitória.
Ayer, el periódico portugués Récord publicó que el cuadro azulcrema incrementó la oferta inicial de 12 a 17 millones de dólares por el andino.
La traba está en que el atacante no renuncia a la opción de triunfar en el futbol europeo.
“Se dificultó porque corrieron a su técnico, hay que ver quién llega, si lo toman en cuenta. Ahorita los tiempos con Castillo son más complicados”, dijo a ESPN el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños.
En tres torneos con los Pumas, el chileno respondió con 25 goles, pero se perdió varios partidos por lesión o suspensión.
Castillo siempre ha sido del agrado de Miguel Herrera, más allá de que alguna vez se enfrascaron en una discusión en Cuartos de Final del Clausura 2018. “Piojo, ya que te entreguen la Copa”, clamó el delantero quien, por cierto, fue expulsado.