Contactanos

Score

Covid modificó mi método de enseñanza

Por Carlos Herrera - 28 junio, 2020 - 11:49 a.m.
Covid modificó mi método de enseñanzaLos métodos son diferentes ahora con el Covid presente.

Ante la pandemia existente, las clases de karate se han realizado de manera diferente, así es como lo comentó el instructor de Karate Fernando Sillas que durante casi 4 meses ha buscado la manera de mantener activos e interesados a sus alumnos en el deporte marcial.

“Hago doble esfuerzo para dar la clase virtual, ya que debo ejecutar las técnicas y katas para que los alumnos lo vean, además de verlos y corregirlos, haciendo hincapié en la explicación de cada una de ellas.

He cambiado mi forma de dar clase, tengo que hacerlo más interesante, enseñando nuevas técnicas aplicando métodos que nunca había utilizado”, afirmó Fernando Sillas, cinta negra.

Shito Kai Múzquiz sigue con las clases virtuales.

Mi plan de trabajo considera el aspecto físico, técnico, en lo referente a las técnicas de combate, cada alumno cuenta con sus costal y ligas para entrenar, eso ayuda para enfocar su energía y manejar la distancia, además de la potencia, no obstante, se necesita el combate real para manejar la estrategia, lo que es algo que aún no se puede realizar por motivo de la pandemia”.

Fernando Sillas comentó que sería muy conveniente que en el mes de agosto se pudiera reactivar el entrenamiento del karate, es algo que les ayudaría mucho a los alumnos, los cuales la mayoría son menores de 12 años.

Artículos Relacionados