Contactanos

Score

Crean las Chivas Comité Técnico Deportivo

Si funciona... no le muevas.

Por agencia reforma - 04 junio, 2024 - 09:18 p.m.
Crean las Chivas Comité Técnico Deportivo

Tras la salida del español Fernando Hierro de la dirección deportiva de las Chivas, el Rebaño apostó por darle continuidad a su proyecto.

Por ello, se anunció la creación de un Comité Técnico Deportivo, encabezado Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso.

"(Con el Comité Técnico Deportivo) se le dará continuidad al proyecto integral establecido desde hace un año y medio, ya que mantendrá la base operativa, la metodología y los pilares con los que se ha trabajado durante este periodo.

"Los integrantes del Comité Técnico Deportivo serán Juan Carlos Martínez Castrejo, quien fungirá como Director del Comité, Fran Pérez Lázaro como Director de Futbol Profesional y Sergio Pérez Alonso como Reclutador de Talento.

"Confiamos en que esta estructura deportiva, la cual representa una evolución en el proceso, nos mantendrá enfocados y firmes sobre la misma ruta", informó el Rebaño.

Con esta base, Chivas calificó directo a la Liguilla en los 3 últimos torneos, llegando a la Final, Cuartos de Final y Semifinales.

Bajo el mando de Hierro, Chivas igualó su mejor registro de puntos histórico en los Torneos Cortos con 34 puntos en el Clausura 2023, mientras en el Apertura 2023 hizo 27 y 31 para el Clausura 2024.

Esta puntuación le permitió garantizar su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

Además, se levantaron trofeos en las categorías Sub 18, Sub 23 y el Tapatío, impulsando a elementos de la cantera como Armando "Hormiga" González, Leo Sepúlveda o Mateo Chávez, además de consolidar a rojiblancos como Raúl "Tala" Rangel, entre otros.

Asume Hierro en Arabia

Mientras Chivas confirmaba su estructura, Fernando Hierro asumía la dirección deportiva del Al-Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo.

"Estoy muy feliz, muy contento de unirme a este proyecto. Quería darle un saludo a los fans de Al-Nassr. Nos vemos y seguiremos trabajando juntos", dijo el español.

Artículos Relacionados