En una de las calles de la CDMX apareció un letrero en el que se pide información sobre el paradero de Guillermo 'Billy' Álvarez.
Cruz Azul ha dado mucho de qué hablar, pero sin duda uno de los temas principales, además de fracasar de nuevo en el torneo mexicano y su nuevo entrenador, es lo que pasó con Guillermo 'Billy' Álvarez, quien fuera presidente de la Cooperativa y que hoy se encuentra prófugo de la justicia.
El tema de Billy Álvarez, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se había olvidado con la crisis del equipo; no obstante, sigue sin conocerse su paradero, por lo que este domingo apareció un letrero de "Se busca" en la Ciudad de México (CDMX) en el que se pide ayuda para encontrarlo.
En el espectacular, que se encuentra en Periférico Sur cerca de las oficinas de la Cooperativa de Cruz Azul en la CDMX, se pide información sobre 'Billy' Álvarez, así como de Víctor Garcés, quien fuera vicepresidente del equipo, y de Federico Sarabia, también ligado a la Cooperativa.
¿Qué pasó con 'Billy' Álvarez?
Fue en julio del 2020 cuando la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la orden en contra de Guillermo ' Billy' Álvarez, entonces presidente de la Cooperativa Cruz Azul, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los abogados de Billy solicitaron una suspensión definitiva a la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra; sin embargo, el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México lo rechazó, por lo que Álvarez puede ser detenido en cualquier momento. Desde ese momento se desconoce su paradero, por lo que de acuerdo a la ley es un "prófugo de la justicia".
¿Quién está al mando de Cruz Azul?
Desde que Guillermo Álvarez y Víctor Garcés desaparecieron del mapa, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, miembros de la Cooperativa ajenos al círculo de Billy Álvarez, se auto-nombraron presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia.
Fue el mensaje de Víctor Manuel Velázquez el que provocó la renuncia de Robert Dante Siboldi y la novela para elegir al nuevo técnico, que finalmente fue Juan Reynoso.