Cruz Azul le puso punto final a su mala racha y aunque sufrió logró ganar su duelo ante el Atlanta United, llevándolo hasta la tanda de penaltis, donde se impuso por 5-4, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular, para obtener su boleto a la fase de dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
La presión se encontraba del lado del conjunto cementero, pues ligaba tres derrotas en el arranque del Apertura 2023 y una más ante el Inter de Miami, pero fue esa premura por darle la vuelta a esta situación, lo que llevó a los jugadores celestes a imponerse en el Estadio Mercedes-Benz.
Pese a que en los primeros minutos el conjunto local fue el que se asentó mejor en el terreno de juego, fue La Máquina la que movió la pizarra, pues en un saque de banda realizado por Juan Escobar, vino Carlos Rotondi para peinar el balón con la cabeza, dejándolo a merced de Moisés Vieira, que remató para vencer al portero Brad Guzan y aventajar a su equipo en el encuentro.
Uriel Antuna tuvo en sus pies la segunda anotación para los celestes, pues sacó un disparo desde fuera del área, pero el portero Guzan logró desviar el balón a tiro de esquina y evitar la caída de su meta.
Para la segunda mitad, Gonzalo Pineda le imprimió otra actitud a su equipo y saltaron a la cancha buscando el empate, Giorgos Giakoumakis con un derechazo fuera del área puso a prueba a Sebastián Jurado y posteriormente mandó un remate de cabeza a un lado de la portería.
El argentino Thiago Almada también probó suerte, primero con un tiro libre que casi sorprende a Jurado y después con el momento futbolístico a su favor, Almada aprovechó un balón que rechazó Rotondi, para impactarlo dentro del área y que pasó por en medio de las piernas de Carlos Salcedo, para terminar dentro de la porteria cementera y poner el 1-1 con el que terminó el tiempo regular.
Todo se definió en la tanda de tiros penales, para obtener el punto extra que pondría al ganador en la siguiente ronda.
Carlos Salcedo erró el primer disparo para Cruz Azul, lo que hizo dudar que los dirigidos por Ricardo Ferretti pudieran superar la fase de grupos. No obstante los penales se fueron a muerte subita, pues Miguel Berry no pudo anotar por parte del Atlanta United, con una gran atajada realizada por Sebastián Jurado.
Los últimos disparos los hicieron Juan José Sánchez Purata, quién mandó la de gajos a un lado de la portería. Mientras que Augusto Lotti tomó la esférica para colocarla en el manchón penal y rematar para vencer a Brad Guzan y dejar el marcador de los penaltis 5-4, para darle el boleto a los celestes a los dieciseisavos de final.
pie de foto.-
Tras caer contra Inter Miami en su debut de Leagues Cup, La Máquina venció al Atlanta United y pasó a 16avos de final.