Contactanos

Score

Cruz Azul FC - Santos Laguna: ¿cuándo es la gran final?

Esta será la segunda ocasión en la que Cruz Azul y Santos Laguna definirán al campeón del futbol mexicano.

Por Agencia - 24 mayo, 2021 - 10:22 a.m.
Cruz Azul FC - Santos Laguna: ¿cuándo es la gran final?

¡Quedó definida la gran final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MXCruz Azul, el mejor equipo del torneo, se medirá a Santos Laguna, club que viene desde el repechaje, en una final que se espera sea entretenida y con muchos goles.

Cruz Azul fue el mejor equipo del torneo regular al quedar como líder con 41 puntos y dejó en el camino al CD Toluca, en cuartos de final, y al CF Pachuca, en semifinales, ambas eliminatorias con mucho sufrimiento, lo que demuestra la fuerza mental del equipo.

Por su parte, Santos Laguna terminó en el quinto sitio, lo que le obligó a jugar repechaje, en donde eliminó a Querétaro. Después eliminó a Rayados en los cuartos de final con un gol de último minuto, y, ahora, al Club Puebla de una forma más tranquila.

¿Cuándo será la final Cruz Azul vs Santos?

A falta de hacerse oficial, el partido de ida de la gran final del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos Laguna se jugará el próximo jueves 27 de mayo en el Estadio TSM en punto de las 20:00 horas.

La vuelta se jugará el domingo en la cancha del Estadio Azteca el próximo 30 de mayo, también en punto de las 20:00 horas.

Cruz Azul y Santos definirán al campeón de la Liga MX por segunda vez

Esta será la segunda ocasión en la historia de la Liga MX en la que Cruz Azul Santos Laguna definirán al campeón del futbol mexicano.

El único antecedente es el Clausura 2008, cuando los jugadores de Torreón se impusieron para conseguir el tercer título de su historia.

El partido de ida terminó 1-2 en la cancha del Estadio Azul, mientras que la vuelta culminó 1-1 en Torreón, en un encuentro en donde se recuerda un auténtico golazo convertido por Daniel ‘Hachita’ Ludueña.

Ahora Cruz Azul llega como favorito y, a diferencia de la final de hace 13 años, La Máquina jugará la final definitiva en la cancha del Estadio Azteca ante su afición, la cual apoyará con todo para que su equipo termine una terrible racha de 23 años sin campeonato.

 

Santos Laguna derrotó a Cruz Azul en el Guard1anes 2021

En el duelo más reciente entre Cruz Azul y Santos Laguna, el triunfo fue para el cuadro lagunero con marcador de 1-0 gracias a un gol de Diego Valdés. Pero ese partido nada tendrá que ver con la gran final, pues éste se dio apenas en la Jornada 1 del torneo.

Artículos Relacionados