“Mi pasión ha sido y será siempre la Lucha Libre, fueron más de 25 años, difícil que no podré olvidar!, me dice Mario Ayala Garza.
Y agregó; Llegue de Monterrey Nuevo León, para quedarme en Monclova el resto de mi vida, me siento feliz y le doy gracias a Dios, que todavía me conservo bien.
Mario Ayala Garza, es un icono de la lucha libre de Monclova y la región, ayer en rueda de prensa, platico algo de su historia en el pancracio nacional, estuvo por largos 25 años, dentro de la lucha libre, un accidente automovilístico en 1991 truncó su camino, y posteriormente se convirtió, en el promotor número Uno de la lucha libre profesional.
Contó sobre sus inicios de su carrera en la lucha, libre, cuando enfrentó a Ray Mendoza, después en una sangrienta lucha en la arena Casanova de Monclova, venció, al Bulldog, personaje con gran fama, ya que participo en una película al lado de Santo el Enmascarado de Plata.
Fueron años de gloria para el avecinado en la privada Juárez, Mario Ayala Garza, ya que al lado de otro grande de la Lucha Libre, como lo fue Sebastián Lara Ramírez, enfrentó en la Arena Monclova, que estaba, en donde ahora es el Casino Monclova al Huracán Ramírez, y a Blue Demon que era compadre de Sebastián Ramírez, hablando claro de los años y 60´y 70´s.
Ayer asistieron otros luchadores a Biblioteca Pape, para escuchar la charla de Mario, aunque a decir verdad, cada quien buscaba la exclusiva, de esta inmortal luchador que ya esta en el Salón de la Fama del deporte regional de Monclova.
Yo en lo particular recuerdo, también ya en los últimos combates de Mario Ayala, allá por el embudito de la calle Guerrero, a inicios de los años 80´s tuvo combates el hijo del Santo y también derrotó a René Guajardo, un par de años después tuvo el accidente en un autobús, regresaba de Monterrey a Monclova.
Comento Mario, que después que tenía una cantina frente a Autobuses Anáhuac, y ahí fabricó en el traspatio la famosa Arena Olímpica Monclova, lugar en donde presentaron a luchadores de la Triple AAA, como Hijo del Santo, hijo de Blue Demonn, Cavernario Galindo, los últimos años de la Tonina Jackson.
También llegaron el Médico Asesino, Perro Aguayo, Jerry “Puma” Estrada campeón Mundial, L.A. Park, Volador, en esa misma Arena Olímpico también nació nueva generación de luchadores de Herodes, y boxeadores que hicieron historia, en lo que fue la capital del aceros en América Latina.
1 / 8
2 / 8
3 / 8
4 / 8
5 / 8
6 / 8
7 / 8
8 / 8
❮❯