Cumple y sigue en la cima de su grupo

SOCCER-WORLDCUP-ENG-LTU/
PUBLICIDAD

Los de la isla se imponen 2-0 a Lituania sin poner demasiado empeño. El veterano Jermain Defoe regresa al combinado y marca

CIUDAD DE MÉXICO.- Jermain Defoe y su sustituto Jamie Vardy dieron la victoria a Inglaterra ante Lituania (2-0) y la asentaron en el liderato del Grupo F europeo en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

La idea del seleccionador Gareth Southgate de recuperar a Defoe resultó providencial para el combinado inglés, que logró su cuarta victoria en cinco partidos.

Ganó sin brillo impulsado por la inercia de la superioridad que atesoran sus jugadores respecto a Lituania, que solo ha sumado los tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.

Defoe, de 34 años, fue reclutado por Southgate por primera vez desde noviembre de 2013. Fue una frustración para el goleador del Sunderland quedarse fuera de la pasada Eurocopa, pero los catorce goles que acumula en la Premier en el presente curso le cargaron de razones y méritos para volver a contar para la selección y rebasar los 55 encuentros como internacional.

El atacante del Leicester, seis minutos más tarde, aprovechó un pase de Adam Lallana para llevar la pelota a la red y sentenciar el partido.

Inglaterra domina en solitario el Grupo F por delante de Eslovenia y Eslovaquia. Ha ganado a todos sus rivales a excepción del empate sin goles en Eslovenia.