Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Debe López Chargoy vender a Jaguares

Por Agencia - 19 enero, 2017
Debe López Chargoy vender a Jaguares

TOLUCA, Edomex.- Carlos Hugo López Chargoy tiene que vender a Jaguares antes del arranque del próximo torneo.

Esa fue la petición que le hizo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, al propietario de la escuadra chiapaneca tras los constantes retrasos en los pagos a jugadores y cuerpo técnico. “Ya se le solicitó al señor Carlos Hugo López Chargoy que debe deshacerse del club Jaguares para la siguiente temporada”, afirmó Bonilla.

“La única garantía que tenemos (para cubrir los pagos) es la fianza, fianza misma que en su momento, en caso de incumplimiento, aplicaríamos como ya los hemos hecho en el pasado, y más allá de eso está su palabra, y más allá de eso está la solicitud hecha al señor López Chargoy que debe vender su equipo”.

Bonilla rechazó que la directiva del club felino haya incumplido el ultimátum que le exigía cubrir sus adeudos antes del 28 de diciembre para poder participar en el Clausura 2017.

Explicó que en el periodo agosto-diciembre de 2016 fueron presentados 129 reclamos de jugadores y miembros del cuerpo técnico de Jaguares, aunque, tras la intervención de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias se cubrieron 127 adeudos, salvo los de Egidio Arévalo y otro jugador cuyo nombre no reveló.

Aseguró que ambos futbolistas aceptaron pagos diferidos y la Liga debe respetar la decisión de la parte afectada toda vez que fue resultado de una conciliación, mecanismo estipulado en el reglamento.

“En fecha 13 de diciembre de 2016 (Arévalo) aceptó se le pagara en dos partes, la primera el 30 de diciembre de 2016 y la segunda el 30 de enero de 2017. La primera fue liquidada en el trámite administrativo interno de la Federación”, comentó el presidente de la Liga MX.

“Lo único que nosotros no podemos hacer es ir en contra de las partes, si las partes acuerdan equis situación, nuestra única obligación es vigilar que se cumpla”.

Bonilla justificó el que Arévalo recibiera su primer pago el pasado miércoles, debido a que el club depositó el monto en la Federación y ésta lo transfirió al jugador tras el papeleo correspondiente.

“Se cumplió en los términos establecidos en el reglamento y derivado de los procesos internos de la Federación, se cubrió al jugador el depósito hecho para tal efecto”, abundó.

El otro jugador al que le adeudan, agregó Bonilla, aceptó recibir su pago pendiente antes del 24 de febrero.

Los equipos pueden acordar pagos diferidos sí y solo sí, la contraparte, sea jugador, técnico, otro club, Federación, Liga u organismo internacional, están de acuerdo en aceptarlo”

Enrique Bonilla,

Presidente de la Liga MX.