CIUDAD DE MÉXICO 30-Oct-2024 .-La tenista mexicana Renata Zarazúa comenzó con una victoria su participación en el Mérida Open por 7-5, 6-2 ante la estadounidense Akasha Urhobo para acercarse al Top 50.
La mexicana recibía un impulso desde la tribuna, una aficionada le acompañaba con una bandera tricolor. "¡Qué buena pelota!". Un calor de 31 grados centígrados y el sol aplomo no impidieron el debut de Zarazúa, quien tuvo que esperar un día más para su debut.
"Muchísimas gracias por quedarse en el calor y en sol, les agradezco muchísimo", dijo la tapatía a pie de pista.
Un grito le salió desde las entrañas a la mexicana cuando en el segundo set se adelantó 5-2 y que predecía a la victoria, es un triunfo que la acerca más al Top 50 en caso de ganar el torneo, era un grito de confianza.
"Es algo con lo que había soñado, trabajo y creer en el proceso ha sido la clave", expresó Zarazúa, número 62 del mundo.
Zarazúa ganaba dos juegos a uno en el segundo set, puntos donde mostró su poderío respondiendo a pelotas bravas de la estadounidense, el peloteo de fondo le dio resultados y cuando llegaba al frente se la cruzaba a la rival y le cambiaba el juego.
La mexicana tendría que ganar el torneo para llegar al Top 50, es el único resultado que le daría esta posición, la última en conseguirlo fue Angélica Gavaldón hace tres décadas.
Era la primera vez que se medían ambas jugadoras en el circuito, la joven estadounidense de 17 años es 292 del ranking WTA.
La próxima rival de Zarazúa será la polaca Maja Chwalinska, quien el lunes eliminó a Rebecca Marino. Hoy por la noche volverá a las pistas yucatecas para jugar su partido de dobles.