Contactanos

Score

Deja atrás Soria peor año de su vida

Agencia
Por Agencia - 15 febrero, 2017
Deja atrás Soria peor año de su vida

SURPRISE, ARIZONA, EU.- Joakim Soria espera que todos hayan olvidado la peor temporada de su carrera en 2016, porque él ya lo hizo.

Tienes que salir adelante. Y espero que también ustedes lo hagan", declaró el relevista mexicano, tras reportar ayer a los campos de entrenamiento de los Reales.

Soria, de 32 años, tuvo marca de 5-8 con 4.05 de efectividad y, aunque no era cerrador de tiempo completo, sumó ocho salvamentos desperdiciados, la mayor cifra de su carrera. Impuso marcas personales negativas en derrotas, carreras limpias permitidas (30) y jonrones en contra (10).

Esto, a pesar de que su recta alcanzó las 95 millas por hora, algo que ni siquiera se vio en sus días de gloria en Kansas City, donde en su primera etapa con el equipo salvó 143 juegos y acudió a dos Juegos de Estrellas, de 2008 a 2011.

"Tuvo muy buen repertorio. Su velocidad fue buena. Fue un problema de control", afirmó el timonel, Ned Yost.

El oriundo de Monclova, Coahuila, de 32 años, que está en el segundo año de un trato de tres que firmó antes del calendario anterior por 25 millones de dólares, no se queda en el pasado.

"No me pasé todo el receso de campaña pensando qué salió bien o qué salió mal. Fue un mal año, pero tienes que ver hacia adelante", aseveró.

Artículo Relacionados