El delantero francés, a través de su abogado, negó que esté vinculado a Hermanos Musulmanes, como acusó Gérald Darmanin, Ministro del Interior en el Gobierno de Francia, a quien además considera demandar.
"Estamos considerando iniciar un proceso contra este Ministro en aplicación, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro gobierno, y por difamación o incluso insulto público, porque este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, que según él, es notorio, se presenta evidentemente como despectivo.
"No es aceptable que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo", estableció el abogado, Hugues Vigier.
Ayer, el ministro acusó al delantero del Al-Ittihad de tener vínculos con la organización Hermanos Musulmanes, considerada terrorista.
"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", aseguró el político durante una entrevista a CNews.
El ex jugador del Real Madrid ya había sido blanco de críticas por el apoyo que mostró a los habitantes de Gaza durante los ataques de Israel.
"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños", escribió en sus redes sociales el actual jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudita.
Los Hermanos Musulmanes es uno de los grupos con mayor influencia en el mundo árabe, aunque considerado terrorista por varios países, entre ellos Francia. Esta organización nació como resistencia al colonialismo británico y el pensamiento de Occidente.
Benzema no sólo demandaría a Darmanin, sino también a la eurodiputada Nadine Morano, quien dijo que era un elemento de la propaganda de Hamás, y al publicista Frank Tapiro, que manifestó que el galo era un "cómplice del terrorismo".
Quien se podría unir a la lista de demandados es la senadora francesa Valérie Boyer, quien pidió que se considere quitarle la nacionalidad así como el Balón de Oro que ganó el año pasado.
Con información de Le Parisien y Marca