Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Denuncian integrantes de la Selección de Natación de México que el apoyo de las autoridade

Los atletas reclaman que ni el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, ni el coordinador David Callejas, les han dado la cara
Por Vanguardia Agencia - 10 junio, 2021
Denuncian integrantes de la Selección de Natación de México que el apoyo de las autoridade

“Desde enero de 2020, la Federación Mexicana de Natación no ha tenido contacto alguno con los integrantes o entrenadores de la selección. En varias ocasiones, los seleccionados han intentado establecer contacto y nuestras llamadas y mensajes son ignorados. No presentó ningún plan de trabajo para la selección en el año olímpico, ni para clasificarse a Tokio 2021. No ha cubierto ningún gasto de competencias, ni entrenamientos de ningún seleccionado desde los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“No organizó ningún selectivo, ni competencia clasificatoria para Juegos Olímpicos, obligando a los nadadores a viajar a otros países a competir en plena pandemia, considerando que muchos países no permiten extranjeros. No están informados de tiempos ni sedes de las competencias a las cuales han asistido o asistirán los máximos representantes de la natación mexicana en busca de la clasificación a Tokio. No existe ningún plan para viaje, entrenamiento y adaptación para los nadadores potencialmente clasificados a JJOO”, denunciaron los atletas.

Se sabe que las oficinas de la Federación Mexicana de Natación están cerradas bajo el argumento de que no han operado durante la pandemia; sin embargo, los integrantes de la Selección tampoco han recibido respuesta alguna a sus inquietudes y demandas con los Juegos Olímpicos en puerta.