La aventura del León en la Leagues Cup 2025 terminó de la peor manera. Urgidos de una victoria y de una combinación de resultados, las panzas verdes perdieron su último encuentro de la fase regular ante el Columbus Crew, partido que terminó en una pequeña trifulca ante la desesperación del cuadro del Bajío.
El paso del León en la Leagues Cup había sido irregular desde el comienzo. En el primer duelo empataron en el tiempo regular ante el Montreal con una anotación, pero después cayeron 7-6 en la tanda de penales. En el segundo juego ante el New York perdieron por 2-0, con lo cual solo sumaban un punto poniéndolos en zona de eliminación de la ronda de los cuartos de final.
Ahora, ante el Columbus Crew las cosas no iniciaron mucho mejor para el cuadro Esmeralda. En apenas tres minutos recibieron gol por parte de Max Arfsten con un remate con la izquierda al interior del área. Sin embargo la anotación pasó a revisión al VAR y fue anulada por considerarse fuera de juego.
El cuadro de la MLS se mostró al ataque desde el arranque, conocedores de que la victoria los podría poner en posibilidad de calificar a la siguiente ronda, aunque dependientes de otros resultados. Esta estrategia pagó sus dividendos en la segunda mitad.
La vida le pagó con creces a Arfsten, ya que en el segundo tiempo cobró venganza y en el minuto 52 colocó el 1-0 definitivo rematando con la derecha desde el centro del área.
El partido se prolongó hasta el minuto 97, pero el cuadro de la Liga MX fue incapaz de revertir la situación.
Con los resultados de la tercera jornada, el León queda eliminado con solo un punto en su contador y una diferencia de goles de menos tres.
El Columbus Crew está a la espera tras alcanzar los siete puntos y con una diferencia de más tres goles luego de dos juegos ganados y un empate.