Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Descarrilan a La Máquina

Por Agencia - 28 enero, 2017
Descarrilan a La Máquina

La Máquina de Cruz Azul cayó 1-0 en su visita a los Xolos de Tijuana, resultado con el que suma cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, tres de Liga y dos de Copa

TIJUANA, BC.- La Máquina de Paco Jémez comienza a descarrilarse.

Cruz Azul ligó anoche cinco partidos sin ganar tras perder 1-0 ante Tijuana, en el Estadio Caliente.

El conjunto cementero no supo generar al ataque y es débil detrás, para sumar tres cotejos sin triunfo en Liga, más dos en Copa MX. De esos tres compromisos ligueros, dos fueron derrotas y por eso los celestes apenas suman cuatro puntos tras 12 disputados.

Esta vez, un cabezazo de Juan Carlos Valenzuela, al 79’, fue suficiente para los Xolos, que mordieron su tercera victoria al hilo para afianzarse en el liderato del Clausura 2017.

Los celestes se mostraron mejor en lapsos del encuentro pero nunca fueron lo suficientemente peligrosos para generar al frente, pues ni Jorge Benítez ni Martín Cauteruccio supieron dañar al rival.

Incluso, el charrúa fue quien soltó al “Topo”, en una jugada a balón parado, que el central cabeceó para vencer a Jesús Corona.

La Máquina arrancó a tambor batiente el duelo y pudo ponerse al frente apenas al 5’, con un remate a primer poste de Julián Velázquez que pasó cerca del arco.

Pero la historia quizá hubiera sido otra para el conjunto cementero si uno de sus refuerzos, el chileno Martín Rodríguez, titular por primera vez en la Liga MX, no hubiera desaprovechado una clara ocasión.

Al 31’, Rodríguez quedó con el arco abierto pero no remató bien, al pegarle al balón con el talón para dársela a un vencido Gibrán Lajud, luego de un cabezazo de Gabriel Peñalba a primer poste.

Para el complemento, los cementeros todavía tocaron el arco rival, pero Lajud apareció para evitar el peligro.