Contactanos

Score

Desea recibir un Astro 2021 Ricardo Saldívar

Por Ramiro Ortiz - 03 enero, 2022 - 10:53 a.m.
Desea recibir un Astro 2021 Ricardo Saldívar

Continúa llegando muchas propuestas para ser galardonados con un Astro 2021, gran cantidad de deportistas, pero solo 30 estarán presentes en la Cena-Baile de gala a celebrar en el mes de febrero en el Continental de las Palapas.

Por cierto uno de esos deportistas es tenista juvenil de 16 años de edad Mathías Guajardo Valdés, No.2 en el Ranking del estado de Coahuila en Nivel UTR 8.

Es interesante saber la historia de Mathías, quien actualmente es estudia el 2 año de preparatoria en el colegio Pan Americano School de Monclova, me platicó que le encanta jugar tenis, enseñar este deporte a los niños, salir con los amigos, y lo más importante su formación social en el equipo de apostolado de Ecyd (Regnum Cristi).

“Mi sueño” comento Mathías, es quedar nuevamente seleccionado para estar en las Olimpiadas Nacionales de Tenis del 2022, su ambición es bastante aceptable y ojalá más delante obtenga una beca universitaria.

LOGROS OBTENIDOS POR MATHÍAS GUAJARDO VALDÉS EN CATEGORÍA A

Llegar a semifinal en categoría A, en torneo UTR Wixrika Grinch Open en diciembre 2021, semifinalista en UTR Wixarika Fiestas Patrias de septiembre,

1er lugar en singles  Categoría A UTR Academia Vélez, en julio  2021 en Monterrey Nuevo León  primer lugar en singles categoría A en torneo UTR Wixarika Xochipilli en mayo.

LOGROS EN LA CATEGORÍA B DE MATHÍAS

Primer lugar en Singles en categoría B en torneo del Country Club en este mes de diciembre, segundo sitio en Singles en torneo Anual de la Ford, en febrero, segundo sitio en Torneo del Country en diciembre del 2019 y segundo lugar en torneo de la Ford en abierto del 2019.

LOGROS EN 16 AÑOS Y MENORES

Tercer lugar en Singles en Preolímpico Nacional, celebrado en Club Campestre La Rosita de Saltillo en abril del 2021, segundo sitio en Singles en Torneo Estatal realizando en febrero del 2021 en Saltillo.

CATEGORÍA 14 AÑOS Y MENORES

Tercer sitio en singles Preolímpico Nacional en Torreón Coahuila en el 2020, primer lugar en Singles en Torneo estatal de Coahuila, celebrado en enero del 2020 en Monclova, Primer lugar en Singles en Torneo G4 del CXlub de Golf el Socorro en mayo del 2019.

EN CATEGORÍA 12 Y MENORES, OTROS EXITOS DE MATHÍAS

Segundo sitio en Singles en torneo de AMIME en abril 2017, primer lugar en dobles en club de gol el Socorro en noviembre del 2017 y segundo sitio en Singles en Torneo del club el Socorro en el 2016.

Ya después Mathías Guajardo Valdés, dio a conocer sus logros en triunfos de categoría 10 años u 8 y menores, en torneos del County Club, Club American de Saltillo, y del Club el Socorro.

Mathías estuvo en la actividad del selectivo estatal, en el mes de abril, en donde quedaron definidos los tenistas que representarán a Coahuila en los Nacionales CONADE 2021, aquí Mathías obtuvo el tercer lugar, el segundo lugar lo ganó Marcelo Benavides Dávila (Monclova), mientras que el primer lugar fue para Mauricio Sada Bello (Laguna). Por todos estos resultados, el raqueta de Monclova, busca ser agraciado con un Astro 2021 “Ricardo Saldívar”.

Artículos Relacionados