Pasaron ya poco más de 9 meses desde que Neymar Jr. tuvo su último partido como profesional, esto debido a una dura lesión sufrida con la selección brasileña que lo mantiene alejado de las canchas desde octubre del año pasado.
La fatídica lesión que sufrió el delantero brasileño se dio en un Brasil vs Uruguay de las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026, por lo que fueron largos meses en los que el futbolista se mantuvo al margen de la acción tanto con la verdeamarela como con su equipo, el Al Hilal.
A la fecha, Neymar solo pudo participar en cinco partidos con el cuadro del Al Hilal, al cual llegó con "bombo y platillo" como la gran estrella de la Liga de Arabia Saudita junto a Cristiano Ronaldo, y por fin pudo regresar a los entrenamientos este viernes 26 de julio, como el propio equipo dejó ver en su cuenta de X.
El brasileño ya inició el trabajo en gimnasio en días anteriores, pero ahora puedo salir a la cancha y realizar ejercicios de activación, haciendo que su regreso sea cada vez más inminente.
Dentro de esos cinco partidos que tuvo el brasileño con el cuadro asiático registró 3 asistencias, pero no volvió a dispitar ningún partido de una Liga Árabe en la que su equipo no sintió su ausencia, pues terminó coronándose campeón.
A sus 32 años de edad, las lesiones siempre fueron un tema en la carrera del astro sudamericano, y en esta ocasión no fue la excepción; el atacante sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco, una lesión que normalmente tarda hasta 10 meses en sanar por completo.
La Liga de Arabia Saudita comienza la acción el próximo 22 de agosto, con el Al Hilal saltando al campo el 24 de dicho mes, en donde se espera que Neymar ya esté a punto para ahora sí iniciar su trayectoria en el futbol árabe sin interrupciones.
El brasileño podría reiniciar su andar en Arabia junto con un compatriota más, pues se habla de que Vitor Roque, jugador del Barcelona, podría llegar a reforzar a un equipo que ya cuenta con grandes nombres como Yassine Bono, Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Aleksandar Mitrovic y Malcom.