Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Devuelven alas a las águilas

Por Agencia - 26 febrero, 2017
Devuelven alas a las águilas

El delantero azulcrema fue el encargado de marcar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a Cruz Azul

América volvió a imponerse a Cruz Azul, a pesar de que esta vez sólo lo hizo por dos goles, a diferencia de los ocurrido en el pasado Apertura 2016, donde las Águilas consiguieron una 'voltereta', que finalizó 3-4 en el Estadio Azul.

El cuadro de Coapa no fue capaz de imponer su dominio desde el comienzo del partido y fue La Máquina la que buscó hacer daño en el Azteca, después de que Cauteruccio se metiera al área de los locales y mandara un centro que se perdió por línea de fondo.

Fue hasta después de 20 minutos de encuentro, que los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe se aproximaron al arco de los celestes, gracias a un potente disparo del Chino Romero, que estuvo cerca de acabar en el fondo de las redes.

Pero al 28', tendría que ser el 'killer' americanista, Oribe Peralta, quien fuera la pieza clave de las Águilas para revertir su situación y con un cabezazo letal, acabó con el buen control de Cruz Azul, durante lo primeros instantes del cotejo.

Los celestes intentaron 'meterse al juego' con un disparo de Cauteruccio, antes del descanso, que terminó muy lejos del arco protegido por Marchesín.

Para la segunda mitad, Cruz Azul dio el primer aviso, después de que Martín Rodríguez ingresara al área azulcrema y cayera al césped; sin embargo, el árbitro no señaló lo que parecía ser un supuesto penalti para los visitantes.

Y cuando parecía que Baca igualaría el marcador en una jugada frente al arco americanista, el atacante mandó su remate muy lejos de toda posiblidad de hacer daño en las redes del ave.

La situación se complicó aún más para Cruz Azul, después de que se quedaran con diez hombres en el terreno de juego, pues Enzo Roco se hizo expulsar, cuando quedaban poc más de 15 minutos de encuentro.

Pero tendría que volver a ser Oribe Peralta, la piedra angular para las Águilas, después de que marcara justo frente a José de Jesús Corona y sentenciara el partido y el marcador a favor del América.