MORELIA, Michoacán.- Enrique Triverio apagó las velitas del pastel del retiro de Carlos Adrián Morales.
En la noche del homenaje al futbolista michoacano, el ariete de los Diablos se apuntó un hat-trick que le dio el triunfo 3-1 al Toluca sobre Morelia, anoche en el arranque del Clausura 2019.
Monarcas le dijo adiós de forma digna a uno de sus emblemas, pero dentro de la cancha le quedó a deber. Morales arrancó como titular para disputar sus últimos 9 minutos como profesional, carrera que dejó tras 20 años de trayectoria, y después de ir del llanto al gozo, terminó por ver a su equipo caer por errores de la zaga, de la que formó parte por 334 compromisos.
Triverio puso adelante a su equipo antes del descanso y firmó su triplete cuando el partido entraba a su recta final.
El hombre por el que salió el homenajeado del campo, Ray Sandoval, le llenó de ilusión empujando una pelota dentro del área para poner el 1-0, al 15’. Pero tres minutos después, Triverio comenzó a llevarse la noche.
Primero empujó el esférico en las narices de Sebastián Sosa, al 18’, y antes de terminar el primer tiempo volvió a hacerse presente dentro del área chica, aprovechando el error en la marca de los centrales purépechas, para definir ante el “Supermán”.
Morelia se salvó de ir con la canasta más llena al medio tiempo pues el árbitro Luis Enrique Santander anuló, tras revisar el VAR, un gol de Richard Ruiz, al 33’.
A Monarcas le costó el complemento y estuvo más cerca de llevarse una goleada de escándalo, que de empatar el marcador.
También te puede interesar: 'Regalo', negarán amparo a 'Rubí'
Salvo un remate cruzado de Sebastián Vegas al 67’, Alfredo Talavera pasó tranquilo la noche. En donde tendrá que hacer hincapié el cuadro purépecha en el torneo, si es que quiere aspirar a grandes cosas, será en el juego aéreo, pues por esa vía, así como los otros tantos, llegó el tercero tras un testarazo de Triverio. Morelia hizo todo para decirle adiós a su capitán, sólo le faltó responderle en el campo.