El técnico de la Roja, el argentino Ricardo Gareca, volvió a echar mano a los referentes que le dieron a Chile sus máximas victorias a nivel internacional: las Copas América de 2015 y Centenario 2016.
Junto a Vidal y Sánchez, el listado marca también el retorno del volante Charles Aránguiz.
Con ellos, Gareca busca mantener viva la opción de Chile de acceder al menos al repechaje de las eliminatorias tras una mediocre campaña.
Con nueve puntos en doce partidos disputados (de 18), la Roja está en penúltimo lugar de la clasificatoria sudamericana, que lidera Argentina con 25 y otorga seis cupos directos al Mundial y al séptimo la posibilidad de un repechaje.
Entre las novedades de la nómina está el delantero argentino recientemente nacionalizado chileno Fernando Zampedri, con quien Gareca busca aplacar la sequía de gol de la Roja.
El atacante de la Universidad Católica ha sido el máximo goleador del campeonato chileno entre 2020 y 2024.
La nómina de Chile para las dos próximas fechas de las clasificatorias sudamericanas es la siguiente:
Arqueros: Bryan Cortés (Colo Colo), Lawrence Vigouroux (Swansea City, WAL), Gabriel Castellón (Universidad de Chile).
Defensas: Guillermo Maripán (Torino, ITA), Paulo Díaz (River Plate, ARG), Benjamín Kuscevic (Fortaleza, BRA), Fabián Hormazábal (Universidad de Chile), Felipe Loyola (Independiente, ARG), Gabriel Suazo (Toulouse, FRA), Francisco Sierralta (Watford, ENG), Erick Wiemberg (Colo Colo).